ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Sébastien Ogier pierde su mejor tiempo en el shakedown de Finlandia

Kris Meeke lidera la sesión por delante de Thierry Neuville

27/07/2017 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2082

Twitter (@TheDDuran)



Kris Meeke ha marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Finlandia después de que a Sébastien Ogier (quien había marcado un tiempo idéntico pero en una pasada anterior) se le anulase su marca. Thierry Neuville se ha quedado a una décima de Meeke, seguido de cerca por Jari-Matti Latvala y Dani Sordo.


Las primeras pasadas comenzaron a partir de las ocho de la mañana (hora local), siendo Ott Tänak el que marcaba el mejor tiempo inicial seguido de cerca por Latvala, Esapekka Lappi, Mads Ostberg, Sébastien Ogier y Craig Breen. En las segundas pasadas lograron mejorar algunos segundos, colocándose Sordo al frente por cuatro décimas sobre Latvala, nueve sobre Tänak y más de un segundo con respecto a Breen y Ogier.


La sesión se detuvo unos minutos cuando Valeriy Gorban, a los mandos de su Mini JCW WRC dentro del WRC Trophy, golpeó una bala de paja al pasarse de frenada en una chicane, teniendo los organizadores que arreglar los desperfectos antes de que se pudiera proseguir. Al recomenzar la sesión, Ogier saltó al frente al mejorar su tiempo de la segunda pasada en más de dos segundos y medio, aunque después realizó una cuarta pasada en la que no fue tan rápido. Detrás apareció Teemu Suninen, quien sí mejoró en su cuarta pasada para colocarse quinto provisional entre Ostberg y Tänak.


Tras un rato en el que aparecieron tanto los pilotos de WRC2 como los integrantes de WRC3 y JWRC, Ogier se mantenía al frente por delante de Latvala, Breen (que llevaba el Citroën C3 WRC a los puestos de delante), Sordo, Paddon y Lappi. Más tarde apareció Neuville, quien pasó de marcar tiempos discretos a quedarse a una sola décima de Ogier – poco después apareció Meeke y superó a Neuville por una décima, igualando el registro del campeón mundial.


De repente, el tiempo de Ogier desapareció de la lista dado que Ogier se saltó la chicane (el propio Ogier lo reconoció y pidió que quitaran ese tiempo, mostrando un gesto de deportividad más de su parte), por lo que Meeke se quedó con el mejor tiempo con un 2:14.3 por una décima de diferencia sobre Neuville y seis sobre Latvala, mientras que Sordo acabó la sesión cuarto a nueve décimas del británico de Citroën. Breen, Ostberg, Paddon, Ogier, Lappi y Tänak completaron las diez primeras posiciones. En WRC2 Jari Huttunen (piloto oficial de Opel en el ERC) fue el más rápido por delante de Ole-Christian Veiby.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El Rallye Princesa de Asturias ya conoce a sus protagonistas

CRóNICA
 
CRóNICA

Jan Kopecky se pone en lo más alto del Barum Czech Rally Zlín

 

Neuville y Sordo preparan el RallyRACC en Terra Alta

 

El ciclista Fran Ventoso se pasa a los rallyes

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Ivan Fuertes: "Las próximas dos carreras tendremos que ir más con la calculadora que a correr"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pepe López a confirmar el subcampeonato en el Under 28


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir