ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier montará la nueva trasera del Ford Fiesta WRC en Finlandia

El vigente campeón mundial estrenará en competición los cambios vistos en los test previos al rallye

23/07/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 6019

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tendrán la oportunidad de estrenar la evolución aerodinámica del Ford Fiesta WRC en el Rallye de Finlandia, con una parte trasera más agresiva y dinámica. Serán los únicos que lo lleven en Finlandia, ya que tanto Elfyn Evans como Teemu Suninen llevarán la especificación del Fiesta WRC vista en otras pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes.


Esta nueva parte trasera se compone tanto de un parachoques trasero como de un difusor nuevos que buscan maximizar la carga aerodinámica – lo que permite que en los saltos de Finlandia estén más pegados a la carretera, estén menos tiempo en el aire y puedan aterrizar y por tanto maniobrar más rápido. Este elemento ha sido desarrollado en la planta de Ford Performance ubicada en Charlotte, Estados Unidos.


“Vamos a tener mejoras aerodinámicas en el coche con las que esperamos tener una ventaja extra en términos de rendimiento, pero aún así tenemos que acertar en todo a lo largo del fin de semana si queremos estar en la lucha por la victoria. Sabemos que el coche era competitivo ya el año pasado aquí y hemos tenido un buen feeling en los test, pero este rallye es de los que no perdonan ni una. Vamos a dar lo mejor y la meta es volver a casa con una buena cantidad de puntos”
, declaró Ogier según un comunicado del equipo de Malcolm Wilson.


Según declaraciones del propio Ogier al medio Motorsport.com, con esta nueva zaga el coche es más estable en la parte trasera y se puede jugar más con los reglajes – eso sí, el punto negativo es que al tener más carga atrás, el morro aterriza un poco más tarde que la parte trasera. Aún así, las posibilidades que ofrece son cuanto menos interesantes – sería cuestión de ver también cómo se comporta en otros terrenos como los de Alemania o en el RallyRACC con su superficie mixta.


La idea original del equipo era la de montar esta actualización en los tres coches
con los que correrán la prueba, pero la falta de piezas de repuesto lo ha hecho inviable al menos para Finlandia. Cada equipo de la categoría máxima lleva un gran número de repuestos para cada coche y los elementos aerodinámicos tienden a volar con facilidad en rallyes como este.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP