ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier lidera en México tras el pinchazo de Loeb

El piloto de M-Sport tiene más de 30 segundos de ventaja respecto al segundo, Kris Meeke, a falta de 4 tramos para el final

11/03/2018 | Martín Gago | Fotos: Press | Leído: 4225

Sébastien Ogier es el nuevo líder del Rallye de México tras la disputa de 18 tramos cronometrados. El piloto francés de M-Sport ha sido capaz de imponer su ritmo sobre la tierra azteca aprovechándose de los pinchazos de Sébastien Loeb y Dani Sordo.

El piloto de M-Sport arrancaba la jornada en la zona media de la general pero tramo a tramo ha ido recortando distancia con sus rivales hasta mantener una entretenida pelea con Kris Meeke por el tercer puesto. El francés estaba al acecho del español Dani Sordo, segundo, y también de Sébastien Loeb, líder, aunque sin ser capaz de sobrepasarlos.

En el TC-14 todo iba a cambiar. El líder del Rallye de México hasta ese momento, Sébastien Loeb, iba a perder el primer puesto tras quedarse parado en el tramo por un pinchazo. Al final el hombre de Citroën conseguía llegar al final del tramo pero dejándose más 2 minutos con el mejor tiempo. A partir de ese instante, y gracias también a otro pinchazo en la misma especial de Dani Sordo, Sébastien Ogier pasaba a liderar la prueba azteca.



En los dos siguientes tramos Ogier conseguía marcar el scratch y afianzarse así en el primer puesto. Ya en los dos posteriores siguió la estela de los más rápidos pero al ser especiales de poco más de 2KM, el francés no perdía un tiempo significativo y seguía al frente con más de 30 segundos de ventaja respecto a su primer preseguidor; Kris Meeke.

Ogier está así muy cerca de lograr la segunda victoria de la temporada para él tras la conseguida en el Rallye de Montecarlo y resarcirse así del mal resultado en Suecia. Por delante ya solo queda un día, tres tramos cronometrados, y todo está de cara para él.

Por su parte el español Dani Sordo tiene al alcance de su mano subirse al podium. A pesar de que marcó un gran ritmo durante toda la prueba, el pinchazo en el TC-14 le dejaba sin opciones de victoria. Desde entonces comenzó a tomárselo con calma para segurar, al menos, el tercer puesto. Sordo tiene más de 45 segundos de ventaja respecto al cuarto, Andreas Mikkelsen, pero está a solo 7 del segundo puesto que marca Meeke.

Clasificación general.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP