ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier: "Ha sido una temporada increíble"

El francés reflexiona tras volver a coronarse campeón mundial en Australia

19/11/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 2246

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier consiguió su sexto título mundial de rallyes el pasado domingo 18 de noviembre en el Rallye de Australia, el segundo que logra con M-Sport y además el sexto consecutivo. El francés se despide del equipo de Malcolm Wilson de la mejor manera posible, volviendo a Citroën Racing para 2019 y 2020 de la mejor manera posible junto a su copiloto Julien Ingrassia.


Ogier ha tenido una gran rivalidad este año en la forma de Thierry Neuville y Ott Tänak, decidiéndose toda la temporada en el último rallye del año – algo que no ocurría desde hacía varias temporadas. Ogier llegó líder con Neuville a tan solo tres puntos y Tänak a 23, pero no se decidió hasta la última etapa en la que Ogier aseguró los puntos necesarios y sus dos rivales acabaron fuera de carrera.


“Ha sido una temporada increíble y la lucha ha estado muy reñida. No hace mucho pensábamos que sería difícil volver a conseguir el título, pero nunca nos rendimos. Lo dimos todo y hemos tenido un equipo impresionante alrededor de nosotros. Estoy orgulloso de ellos y claro que quiero agradecer a Malcolm por otro trabajo impresionante. Lo que hemos conseguidos estos dos últimos años ha sido muy especial y estoy muy orgulloso de ello”
, declaró Ogier.


Para preparar el próximo año, se espera que Ogier e Ingrassia hagan sesiones de test con Citroën en las próximas semanas para adaptarse a los mandos del C3 WRC, un coche con una filosofía de diseño diferente a la del Ford Fiesta WRC que han llevado en 2017 y 2018. En 2019 y 2020 tendrán como compañeros de equipo a Esapekka Lappi y Janne Ferm, provenientes de Toyota Gazoo Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP