ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier está a punto de renovar con M-Sport para 2018

El acuerdo está bastante avanzado, siendo Elfyn Evans su compañero de equipo la próxima temporada

01/11/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 8724

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier se encuentra a las puertas de renovar un año más con el equipo M-Sport para continuar una temporada más en el Campeonato Mundial de Rallyes. El pentacampeón mundial aún no tiene acuerdo, pero Malcolm Wilson está finalizando las negociaciones y el acuerdo podría hacerse oficial en breve, según el medio británico Motorsport.com.


Pese a llegar más tarde de lo normal y tener problemas de adaptación al Ford Fiesta WRC, Ogier fue capaz de ganar en Monte-Carlo y Portugal, manteniéndose casi en todo momento – salvo en el Rallye de Finlandia – como líder del campeonato frente a Thierry Neuville. El equipo ha sabido hacer gala de su experiencia en el WRC mientras que el Fiesta WRC se ha mostrado rápido en casi toda clase de superficies además de ser más fiable y resistente que sus rivales (sobre todo en la segunda mitad de la temporada ya que en la primera mostraba aún síntomas de juventud).


“Él sabe lo que quiere. Si me llego a retirar, Sébastien debería convertirse en director gerente de M-Sport porque es jod... bueno negociando
, comentó Malcolm Wilson, máximo responsable de M-Sport, después del Rallye de Gales según recoge el medio Rallye Magazin.


La opción alternativa es Citroën, quienes aún no parecen haber renunciado a él – el prospecto de reunir a Ogier y Sébastien Loeb en algunos rallyes en 2018 sigue siendo bastante atractivo para el imperio rojo. Ahora bien, Ogier necesita un coche ganador y a día de hoy el Fiesta WRC se ha mostrado más constante y más competitivo que el Citroën C3 WRC, sobre todo en lo que se refiere a rallyes de gravilla.


La gran desventaja de quedarse en M-Sport para Ogier es que el presupuesto que tiene en el equipo va a ser menor
, mucho menor que otros equipos como Hyundai o Toyota (que cuenta con un presupuesto descomunal, de manera similar a lo que tenía en la pasada década en la Fórmula 1). Este año se ha conseguido cubrir lo necesario para mantener a Ogier en el equipo – la pieza clave podría ser Ford, en el caso de que se anime a dar el paso y volver a apoyar de mayor manera a la estructura de Cumbria (aún no parece que vaya a darle el respaldo oficial como hizo hasta 2012).


Por otro lado, algunas fuentes ya aseguran que Evans va a regresar al equipo oficial como ya estuvo en 2014 y 2015, ocupando el hueco que deja Ott Tänak para marcharse a Toyota. En caso de que Ogier decidiera marcharse está la opción de Teemu Suninen, quien hará seis pruebas con el equipo en 2018 – eso sí, el joven finés sigue teniendo muy poca experiencia en la élite del deporte.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP