ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier empieza la "fiesta" en Monte-Carlo

El piloto francés empieza la temporada liderando el shakedown de Monte-Carlo

18/01/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 6856

Twitter (@RubenOteroDo)

El shakedown del Rally Monte-Carlo ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada dentro del WRC. Muchos cambios y muchas incógnitas rodean a esta nueva temporada que arranca este fin de semana, aunque todo parece indicar que, el actual campeón del mundo quiere seguir siendo protagonista, también a los mandos de los nuevos WRC. 

El ex-piloto de VW ha dado un total de tres pasadas por el tramo de pruebas, suficientes para marcar un tiempo de 2:18.1 al que ninguno de sus rivales ha podido ni siquiera acercarse. Dando la sorpresa, el piloto noruego Andreas Mikkelsen sorprendía en la tarde de hoy con un segundo mejor tiempo, luego de haber completado una pasada menos que su ex-compañero de equipo. 

Tänak, Latvala y Paddon serían los encargados de completar los cinco primeros puestos, probando al igual que los dos de delante neumáticos de clavos en alguna de las pasadas completadas. El piloto español Dani Sordo solo ha podido ser sexto, luego de haber marcado su mejor tiempo en la segunda de las tres pasadas completadas. Para encontrar al primer Citroën tenemos que ir hasta la posición número dieciseis.

Craig Breen hizo valer su experiencia con el DS3 WRC para ser el mejor de los pilotos de la marca francesa de los chevrones. Sus compañeros de equipo Lefebvre y Meeke tan solo pudieron ser décimo octavo y vigésimo respectivamente. El español Pepe López debutó en Monte-Carlo dando cinco pasadas al tramo de pruebas y clasificando en la posición número veintiseis. 

El otro piloto español de la lista, Surhayén Pernía, tuvo la oportunidad de dar cuatro pasadas a esta especial de poco más de tres kilómetros. Con un tiempo de 3:03.4 el piloto cántabro lograba alcanzar la posición treinta y seis de la general, siendo además cuarto clasificado entre los vehículos participantes dentro del WRC3, justo por detrás del piloto italiano Luca Panzani.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP