ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier conquista el Tour de Córcega

El francés logra su primera victoria en la isla a la vez que se acerca a su cuarto título

02/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2248

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier ha conseguido la victoria en el Tour de Córcega, décima victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto francés, que añade su nombre al de ganadores en la mítica prueba, se coloca a apenas unos pasos de lograr su cuarto título mundial tras batir a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.
 

Ogier comenzó su travesía corsa con fuerza, marcando un crono inigualable mientras Latvala, Neuville, Sordo y Meeke peleaban entre ellos en un hueco de apenas unos segundos. Meeke acabó a cuatro segundos de Ogier y el cántabro salió bien parado a apenas 4,8 segundos del francés mientras que Neuville cedió 8,8 y Latvala 18,1, yendo demasiado cauto en relación a su compañero de equipo. Los Fiesta RS WRC estuvieron desaparecidos desde el primer momento, con Mads Ostberg y Eric Camilli quedándose a medio minuto y Ott Tänak a casi un minuto (Lorenzo Bertelli perdió hasta dos minutos, siendo superado por varios pilotos WRC2).

 

En el segundo tramo se mantuvo la tónica con Ogier al frente seguido de los dos Hyundai, Meeke y Latvala. Craig Breen también firmó un buen tiempo, colocándose justo por detrás de Latvala y Andreas Mikkelsen (ambos fueron rebasados por Hayden Paddon en el primer tramo) con los coches de M-Sport a medio minuto de distancia. Al final de los dos primeros tramos, con casi 80 kilómetros cronometrados, Ogier disfrutaba de una distancia de 14,7 segundos sobre Meeke, con Neuville a Sordo pegados al piloto británico y Paddon en el tercer Hyundai a once segundos de sus compañeros de equipo. Mikkelsen, Latvala, Breen, Ostberg y Camilli completaban las diez primeras posiciones.

 

Ogier salió de comer con el mismo ímpetu y marcó un tercer scratch consecutivo que nadie pudo acercarse, pues Neuville y Mikkelsen se quedaron a quince segundos, Latvala a dieciocho y Sordo a veinte. Meeke pinchó un neumático en el kilómetro 10, perdiendo varios minutos y el tren del podio (cayó a la decimotercera posición) a favor de los dos hombres de Michel Nandan – eso sí, Latvala y Mikkelsen aparecían por detrás después de haber rebasado a Paddon en la general. Por detrás, la odisea de Bertelli proseguía quedándose sin intercom nada más comenzar el tramo de casi cincuenta kilómetros de recorrido.

 

El último tramo del viernes (segunda pasada por el único tramo que se ha mantenido casi tal cual del itinerario de 2015) resultó ser en el que se estropearon las opciones al podio para Sordo, pues al poco de empezar sufrió un pinchazo que le hizo perder dos minutos con respecto a Ogier, cayendo hasta la décima posición por delante de Ostberg y Evans. El scratch volvió a ser para el francés, seguido de Latvala, Mikkelsen y Neuville. El tricampeón mundial daba pasos hacia el cuarto título acabando líder, con cuarenta y cuatro segundos sobre Neuville y cincuenta y ocho sobre Latvala. Mikkelsen, Breen, Paddon, Camilli, Evans (líder en WRC2), Sordo y Ostberg completaron las diez primeras posiciones, con Meeke recuperando puestos y colocándose a diez segundos del noruego.

 

Ogier decidió empezar con cautela el tramo de La Porta – Valle di Rostino 1, a sabiendas de que era muy fácil cometer un error y pinchar un neumático, pero fue tan cauteloso que fue superado por Mikkelsen, acabándose así su racha de scratch a la vez que el noruego adelantaba a Jari-Matti Latvala en la general. No obstante, Meeke superó todos los parciales de ambos pilotos de Volkswagen para marcar un tiempo diecisiete segundos mejor – suficiente para rebasar a Sordo, Evans y Ostberg en la general para escalar a la octava posición general. Mientras tanto, en Bastia caía una lluvia que inundaba el service, pero no afectaba a los tramos del día.

 

Nada más empezar el recorrido de Novella – Pietralba 1, Meeke se salía de la pista (a apenas 400 metros de la salida) y chocaba, siendo el primer abandono entre los pilotos WRC. Sin el británico en juego, el scratch recaía de manera conjunta entre Mikkelsen y Ogier, que marcaron un 18:26.2 un segundo más rápido que Neuville. El francés, centrado en administrar ya el hueco existente, volvió al parque cerrado con 53,6 de ventaja sobre el belga de Hyundai y 59 segundos sobre Mikkelsen – Latvala, Craig Breen, Hayden Paddon, Eric Camilli, Dani Sordo, Elfyn Evans y Mads Ostberg completaban el Top 10.

 

La segunda pasada por La Porta – Valle di Rostino 2 trajo la lluvia que tanto se temía, pero en una forma inusitada: de los cincuenta y tres kilómetros de longitud, llovía del veintiuno en adelante, justo cuando comenzaba una sección en bajada estrecha con puentes. Ogier fue capaz de administrar sus neumáticos aún con la lluvia, pero Mikkelsen los gastó demasiado pronto y al final le quedaba poca goma. Sordo era el único que iba con cinco juegos de neumáticos duros, pero aún así fue capaz de marcar buenos parciales, adelantar a Camilli y aproximarse a Paddon.

 

Ogier decidió aflojar en el último tramo mientras que Neuville atacó al máximo para recortar tiempo, superando al francés por 13 segundos y al noruego por 10,7 – aunque al principio del tramo se fue largo y dañó la parte trasera de su i20 WRC. Por detrás, Sordo se quedó a dos segundos del belga a la vez que recortaba su distancia con Paddon a veintiún segundos. Por detrás, Lorenzo Bertelli pinchó el neumático trasero derecho y tuvo que parar. Al final de la jornada Ogier terminó con 46,5 segundos y medio de ventaja sobre Neuville a falta de dos tramos para el final mientras que Mikkelsen era tercero a más de un minuto de distancia. Latvala, Breen, Paddon, un reforzado Sordo, Camilli, Ostberg y Evans ocupaban los diez primeros puestos.

 

En la última jornada del rallye las posiciones apenas cambiaron, con los pilotos tratando de aguantar durante losc más sesenta y tres kilómetros finales formados por el TC-9 de cincuenta y tres kilómetros y el Power Stage de diez y medio. En el Power Stage Meeke se llevó los tres puntos, Mikkelsen dos y Ogier uno, pero fue el francés el que se alzó una vez más ganador – por lo que sus probabilidades para sellar el título en el Rallye de Cataluña son más que evidentes.
 

Ogier terminó el rallye con una ventaja de más de cuarenta segundos sobre Neuville y más de un minuto sobre Mikkelsen. Latvala, Breen, Paddon, Sordo – que no fue capaz de cazar a un agresivo Paddon al final – Camilli, Ostberg y Tänak completaron las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP