ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier: "Con la capa de hielo que hay, la tierra comenzará a aparecer muy pronto"

El campeón mundial advierte del estado de la carretera, pudiendo deteriorarse en gran medida a lo largo del rallye

11/02/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5354

Twitter (@TheDDuran)


El seis veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier ha realizado una serie de declaraciones en las que comenta el estado de la carretera de cara al Rallye de Suecia, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El francés muestra algo de preocupación, a lo que se añade la tarea de limpiar pista ya que en la primera etapa será el encargado de liderar la caravana tras su victoria en Monte-Carlo el pasado mes de enero.


Ogier ha logrado vencer esta prueba en tres ocasiones distintas, todas ellas con Volkswagen en 2013, 2015 y 2016. Con M-Sport consiguió un tercer puesto en 2017 mientras que con Citroën aún no ha llegado a subirse al podio en la prueba de hielo y nieve. En total ha participado en nueve ocasiones, algunas menos que otros rivales como Sébastien Loeb con 13 participaciones, Jari-Matti Latvala con 14 apariciones o Marcus Grönholm, que reaparecerá en el WRC tras un largo hiato y ya cuenta con 17 rallyes de Suecia a sus espaldas.


Este año llega como líder del mundial (además de vigente campeón) enfrentándose a rivales como Thierry Neuville (ganador en 2018), Ott Tänak o Sébastien Loeb, con quien tendrá que tener una atención añadida ya que el 9 veces campeón mundial saldrá con mejores condiciones de pista. También estarán Latvala y Grönholm, dos de los pilotos con más victorias en la historia de este rallye (Latvala ha ganado cuatro veces y Grönholm cinco, el segundo más laureado por detrás de Stig Blomqvist y a la par con Björn Waldegard).


“Es un rally que me ha gustado siempre y en el que te sientes muy a gusto pilotando un WRC. Espero que encontremos buenas condiciones y así poder divertirnos, aunque sabemos que salir primeros significa contar con desventaja, debido a la capa de nieve que cae sobre el hielo. Tendremos que ver el estado de las pistas en la segunda pasada, pero me temo que con la capa de hielo que hay, la tierra comenzará a aparecer muy pronto. Durante las pruebas, poco a poco fuimos sintiéndonos mejor después de recorrer muchos kilómetros, y como siempre, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”
, declaró Ogier en un comunicado de Citroën.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP