ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier busca hacer el Citroën C3 WRC más rápido y constante

Las impresiones del hexacampeón mundial son las de un coche que funciona al máximo en unas condiciones determinadas

03/01/2019 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 2422

Twitter (@TheDDuran)


El seis veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier considera que el Citroën C3 WRC que pilotará en esta temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes necesita mejorar su ritmo en más condiciones de pista. Según declaraciones a medios como Motorsport.com, el francés nota que el coche es rápido, pero que ha de serlo en más situaciones si quiere revalidar su título por séptimo año consecutivo además de devolver la gloria a la marca de los dos chevrones.


El francés aceptó el reto de volver a un equipo cuya montura se ha mostrado mucho más irregular que sus rivales, el Hyundai i20 Coupé WRC, el Toyota Yaris WRC y el Ford Fiesta WRC que Ogier había llevado en 2017 y 2018. Tanto Kris Meeke como Sébastien Loeb han logrado victorias con el coche, pero de cara al campeonato el coche no ha funcionado tan bien como esperaban en Versalles, acabando cuarto en el campeonato de marcas en estas dos temporadas con la normativa actual de los World Rally Car.


“El coche mostraba gran velocidad en algunas condiciones el año pasado, pero si miras los resultados generales del año pasado y mi primera impresión del coche es que necesita ser capaz de ir rápido en más condiciones. Definitivamente es rápido en algunas, pero no en todas y eso es lo que tenemos que mejorar”
, comentó Ogier, que ha completado un test en Portugal y otro en los Alpes franceses con el coche.


“Está claro que hay cosas que tenemos que cambiar para que estén más a mi gusto. Es complicado estimar cuánto vamos a tardar en hacer eso. Hemos empezado a trabajar los dos primeros días. Esto me hace aprender mucho del coche en diferentes condiciones y lo que necesito hacer para adaptarlo a las condiciones”
, continuó.


“Estoy muy tranquilo y no quiero añadir más presión sobre mis espaldas. Si no salen las cosas, trabajaremos con más ahínco. Para la temporada la estrategia es ser constantes. Todo el mundo debería tener este objetivo si quieren jugarse el campeonato. Siempre ha sido así, en Volkswagen era siempre ser constantes - ¡constantemente primeros! Estos últimos años fue más complicado, pero mi estrategia no ha cambiado. El año pasado teníamos buena velocidad al principio de temporada, un poco menos en la mitad y al final hicimos lo que teníamos que hacer. De momento no hay estrategia para 2019, solo empezar lo mejor posible”
, concluyó Ogier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP