ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier asegura que su próximo contrato será el último en el WRC

El francés reconoce estar acabando su etapa al máximo nivel

23/08/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4513

Twitter (@TheDDuran)


El vigente campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier considera que el próximo contrato que firme para continuar corriendo en el WRC será el último antes de retirarse. El piloto francés ha competido este año y el anterior con M-Sport, aunque ha recibido una oferta para marchar a Citroën de cara a 2019 – no se si sabe si por varios años o solo año por año como ha firmado hasta ahora.


A falta de 4 pruebas para que acabe la temporada las negociaciones entre pilotos, equipos y managers están en un momento álgido, habiendo solo dos con contrato ya fijado para 2019 (Andreas Mikkelsen y Ott Tänak). Ogier parece motivado dentro del equipo de Malcolm Wilson y, aunque Citroën ya le ha propuesto un volante para 2019 (para formar el mejor equipo posible, que podría incluir a Dani Sordo, Sébastien Loeb en algunas pruebas y a Esapekka Lappi si aceptasen las respectivas propuestas), lo cierto es que al equipo francés le falta justo lo que más busca el pentacampeón mundial en estos momentos: rendimiento.


“Creo que está claro que el ser competitivo es mi prioridad número uno. 
Poco a poco estoy llegando al final de mi carrera y si llegara a haber un nuevo contrato, entonces debería ser el último. Por eso quiero tener lo mejor posible, pero la verdad es que he tenido la fortuna de tener unos buenos años. Lo que me hace feliz ahora no es ganar más dinero, sino la oportunidad de ganar más carreras y más títulos si es posible. Para mí el rendimiento es determinante”, declaró Ogier según recogen varios medios como Rallye Magazin o Rallye-Sport.


Las opciones más probables en estos momentos son quedarse en M-Sport, aceptar la oferta de Citroën o la oferta de su familia y retirarse (sea de manera parcial o total) como uno de los más grandes pilotos de rallyes de todos los tiempos, peleando hasta el final. Hyundai y Toyota no parecen ser ofertas disponibles en estos momentos ya que en el primer caso están decididos a renovar a Thierry Neuville y en el segundo ya cuentan con un Tänak cada vez más convincente y listo para pelear por el título. Ahora bien, se trata de Ogier y siempre interesa tener a un campeón mundial en filas aliadas.


A finales de este año Ogier cumplirá 35 años
(junto con Jari-Matti Latvala y Dani Sordo es de los más veteranos del WRC), lejos de los 29 que tenía cuando ganó por primera vez con Volkswagen Motorsport. Desde entonces ya se ha casado y tiene un hijo, algo que él mismo asegura que le ha cambiado como persona. Ogier ha dejado claro que quiere un proyecto competitivo con el que pelear por lo más alto, por lo que si no le convencen las opciones retirarse sería una opción.


El equipo de Malcolm Wilson continúa hilando tan fino como siempre y ahora tiene ayuda de Ford Performance (al menos en el apartado aerodinámico, aunque en Finlandia y Alemania Ogier no haya tenido mucha fortuna), pero lo cierto es que tanto Hyundai como Toyota han elevado el nivel a lo largo de este año. Este año Ogier lo está teniendo aún más difícil que en 2017, temporada en la que se llevó el título pese a no ganar ningún rallye después de Portugal – de hecho su índice de victorias no decaía tanto desde que estaba aún en Citroën bajo el mandato de Sébastien Loeb.


El índice de victorias de Citroën sin Kris Meeke – a quien expulsaron del equipo por su alto índice de accidentes en los últimos años, varios de ellos en situaciones donde arriesgar era innecesario – es aún más preocupante: de hecho, el último piloto que ganó con ellos aparte de Meeke fue Sordo en el Rallye de Alemania de 2013. Después hay que remontarse hasta las últimas victorias de Loeb antes de retirarse, las de Mikko Hirvonen y las del propio Ogier. Ahora mismo no cuenta con pilotos ganadores, por ello están ahora negociando para tener un equipo lo más competitivo posible, con todo el presupuesto que el Grupo PSA les pueda conceder para ello.


No se trata de una decisión fácil para el pentacampeón mundial, pues en M-Sport tiene la continuidad y el trabajo de varios años para seguir peleando en lo más alto, en Citroën tiene el reto de levantar una vez más el equipo y en casa tiene una familia con esposa y un hijo en sus primeros años de vida (también podría dedicarse a competir en otras disciplinas, teniendo por delante su participación en el DTM con Mercedes en septiembre). La resolución puede tardar semanas en llegar: no hay que olvidar que su futuro ya estaba en entredicho en septiembre de 2017 y hasta el final de la temporada no llegó a decidir si tomar un camino u otro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP