ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier, a por el récord de Juha Kankkunen

El francés quiere conseguir en Citroën títulos con una tercera marca diferente tras haberlo logrado con Volkswagen y M-Sport

28/09/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 2218

Twitter (@TheDDuran)


Una de las razones que han motivado a Sébastien Ogier a regresar a Citroën Racing, anuncio hecho oficial durante la tarde del viernes 28 de septiembre, es el igualar el récord establecido por Juha Kankkunen. El francés y su copiloto Julien Ingrassia tienen la oportunidad de ser campeones mundiales con una tercera marca diferente, algo que ya lograse ‘KKK’ entre la década de los ochenta y noventa.


Ogier ha sido anunciado como piloto oficial
después de varias semanas de negociaciones en lo que promete ser un gran cambio de rumbo hacia la cúspide por parte de Citroën Racing – quiere dejar atrás estos años sin ganar, recuperando a uno de sus ex alumnos estrella. El pentacampeón mundial por su parte, se lanza a la que se prevé que pueda ser su última aventura, un contrato de varios años (sin especificar, aunque la marca asegura que será más allá de 2019) que según las palabras de Ogier podría ser el último antes de retirarse.


La dupla gala logró vencer en cuatro años consecutivos con Volkswagen Motorsport
después de dejar Citroën al final de 2011, formando un equipo imbatible con la marca germana. Tras la marcha de Volkswagen recalaron en M-Sport, donde pese a ser el equipo con menos recursos financieros (aunque de los más experimentados y capaces a nivel de recursos humanos) lograron ser campeones en 2017. Este año siguen peleando por el título, aunque están sufriendo mucho más que en otras temporadas frente a Thierry Neuville (piloto de Hyundai Motorsport y otro ex piloto de Citroën) y Ott Tänak, piloto principal de Toyota Gazoo Racing.


“Estoy muy entusiasmado sobre el prospecto de aceptar este nuevo reto con Citroën. De hecho no puedo esperar, sobre todo ya que no he olvidado que este es el equipo que me dio la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Hubo varios factores que influenciaron mi decisión. Me gusta la idea de trabajar con gente con la que las cosas fueron bien hace algunos años y me emociona la posibilidad del reto de ser campeón mundial con una tercera marca diferente. Y aunque no tomo nada por dado, estoy convencido de que el coche tiene potencial y tengo mucha fe en la gente de Satory”
, aseguró Ogier según el comunicado oficial de Citroën.


Kankkunen logró ser campeón por primera vez en 1986 con Peugeot
, con el 205 Turbo 16 Evo 2 en el último año de los míticos Grupo B. Al año siguiente desembarcó en Lancia y les entregó de inmediato el título de 1987 con el Lancia Delta HF 4WD (predecesor del Delta Integrale). Tras un poco fructífero 1988 con Toyota continuó con Lancia hasta el final del programa deportivo de la marca italiana, desembarcando en Toyota en 1993 donde logró su cuarto y último título. A finales de la década de los noventa también fue piloto oficial de Ford, Subaru y Hyundai, retirándose como uno de los pilotos de rallyes más laureados de todos los tiempos.


“Estas excelentes noticias son primero y sobre todo sobre gente emprendiendo un viaje, una aventura de personas unidas por el deseo de escribir un nuevo capítulo juntos en nuestra historia. Obviamente estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y Julien de nuevo. El hecho de que se unan es un subidón increíble para todo el equipo”
, aseguró el que será su nuevo jefe de equipo en 2019, Pierre Budar.


Todo el mundo va a estar más motivado que nunca. Estamos trabajando a fondo para asegurarnos de que esta segunda etapa trabajando juntos se una a nuestra gran historia dentro del deporte y de ejemplo de la marca Citroën. ¡Nos sentimos a gusto!”
, añadió Budar según el mismo comunicado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP