ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Loeb y Daniel Elena inician los test para Suecia con Hyundai

Los 9 veces campeones mundiales se ponen en marcha para su segundo rallye del año

31/01/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5591

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb y Daniel Elena han comenzado en la jornada del jueves 31 de enero los test previos al Rallye de Suecia, segunda prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. Será el segundo rallye que disputen con Hyundai Motorsport en su programa parcial de seis rallyes.


Loeb y Elena se estrenaron con el equipo con sede en Alzenau con un cuarto puesto en el Rallye de Monte-Carlo, logrando puntos valiosos al equipo para su principal meta este año: llevarse el campeonato de constructores. Ahora afrontan un rallye diferente en el que la posición de salida beneficia más a los que salen más atrás en comparación con Monte-Carlo, donde la suciedad (como barro, hierba o nieve) que se sacaba de los cortes afectaba al agarre en la trazada de las curvas.


El alsaciano ha volado hasta Suecia desde París dado que el pasado miércoles 30 estuvo presente en la gala del Hall de la Fama de la FIA, donde entraron todos los excampeones mundiales – también estuvieron presentes Tommi Mäkinen, Marcus Grönholm, Carlos Sainz, Luis Moya o Petter Solberg, entre muchos otros. Elena no pudo estar presente en este evento ya que tenía que terminar de preparar toda la logística para estos test.


Loeb tomará los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC en su apariencia habitual de test, blanco sin rotular, después de que lo hiciera Thierry Neuville la jornada anterior junto con su copiloto Nicolas Gilsoul – antes de disputar Suecia, Neuville y Gilsoul participarán en el Rallye Legend Boucles à Bastogne los días 2 y 3 de febrero con el Opel Corsa A de Neuville. Además de Neuville y Loeb, se espera que para el final de la semana se ponga al volante Andreas Mikkelsen, retomando sensaciones después del abandono que sufrió en Monte-Carlo y le impidió terminar cuando rodaba en posición de podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP