ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Sébastien Loeb: "Thierry Neuville será el número 1 en Hyundai"

El francés jugará un rol de apoyo en Hyundai para 2019

28/12/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1569

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb ha realizado una serie de declaraciones de cara a su temporada 2019, en la que estará de nuevo en el Campeonato Mundial de Rallyes a tiempo parcial con Hyundai Motorsport. En su programa de seis pruebas tratará de apoyar a Thierry Neuville, quien tratará de pelear por el título como ha hecho en las últimas temporadas y cerca estuvo de lograrlo en 2018.


Neuville fue subcampeón por primera vez en 2013 (cuando corría con M-Sport), habiendo madurado de manera considerable desde entonces además de convertirse en uno de los pilotos que forma la élite actual del WRC. En 2018 consiguió varias victorias y lideró el campeonato durante medio año, pero perdió el liderato en el RallyRACC y un desafortunado Rallye de Australia decantó la balanza a favor de Sébastien Ogier, dejando a Neuville como subcampeón y a Ott Tänak en tercera posición.


Loeb llega a Hyundai tras quedarse sin sitio donde correr tanto en Citroën como en todo el Grupo PSA, pues no había hueco en la escuadra roja del WRC y el programa de Peugeot en el Mundial de Rallycross fue cortado a finales de este año. Las ganas de volver a correr aumentaron de manera considerable tras su victoria en España el pasado mes de octubre, logrando batir a sus viejos rivales tras haber estado varios años apartado del certamen.


“He tenido el rol de número 1 durante mucho tiempo. Incluso cuando me pasé al Dakar o el rallycross siempre la cosa era estar delante. La meta principal en Hyundai es ayudar al equipo para ganar el mundial de constructores y asistir a Thierry Neuville como número uno. En esto el equipo ha sido claro y yo estoy de acuerdo”
, declaró Loeb según el medio Rallye Magazin.


“Acepto mi rol como número 2 o 3 y empezaré con menos presión. Eso no significa que haya perdido mi espíritu de lucha. Si me pongo el casco voy a darlo todo para conseguir el mejor resultado posible. Así es como lo he hecho siempre solo que esta vez la mentalidad va a ser algo diferente”
, añadió.


“Monte va a ser muy especial, como siempre. No solo porque compito por primera vez en el WRC con otra marca, también tenemos un solo día de pruebas para conocer el coche. Eso no es lo ideal para el rallye más exigente de todo el año”
, declaró Loeb, que estará en el Hyundai i20 Coupé WRC tanto en el Rallye de Monte-Carlo como el de Suecia antes de dejar el asiento a Dani Sordo en México.

Scratch Store


Otras noticias

 

60 días para el comienzo del Supercampeonato de Rallyes

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Citroën y Ogier ponen en marcha sus test previos a Monte Carlo

 

El actual WRC llama la atención de Travis Pastrana

 

Turquía, México, Argentina y Chile ofrecerán incentivos para el WRC 2

 

Suninen, Evans y Tidemand forman el tridente de M-Sport para el arranque de 2019

 

Temporada de grandes cambios para Rober Blach


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP