ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Loeb: "Suecia es un reto muy diferente"

El alsaciano afronta su segundo rallye con Hyundai Motorsport, ya con más rodaje previo que en Monte-Carlo

08/02/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5885

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb y Daniel Elena afrontarán en este Rallye de Suecia su segunda prueba con Hyundai Motorsport, en la que llegarán en mejores condiciones que en su primera aparición en Monte-Carlo el pasado mes de enero. Continuando con su programa de seis carreras, la tarea de los 9 veces campeones del mundo será ayudar a la marca en el Mundial de Constructores además de servir de escudero a Thierry Neuville, que estuvo a poco más de dos segundos de lograr la victoria en la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Rallyes 2019.


Loeb y Elena llegaron al ‘Monte’ con muy pocos kilómetros previos de rodaje con respecto a sus rivales, además de llegar directos de haber estado compitiendo en el Dakar durante dos semanas seguidas. Por si fuera poco, su posición de salida tampoco era la idónea, encontrándose en todo momento en mitad del pelotón en un rallye en el que es fácil encontrarse suciedad en la trazada procedente del interior de las curvas que saquen otros coches a la hora de cortar.


Para el caso de Suecia llegan en mejores condiciones, habiendo podido acumular kilómetros la semana pasada junto a Neuville y Andreas Mikkelsen en el Hyundai i20 Coupé WRC. Aunque tuvieron un accidente en los test, el rodaje previo con el coche ya lo tienen y el hecho de ser cuartos les da una buena posición, con pista más limpia que rivales como Sébastien Ogier, Neuville u Ott Tänak.


"El Rally de Montecarlo fue un comienzo sólido en nuestra nueva relación con Hyundai Motorsport, particularmente con nuestra experiencia limitada antes del evento. Estuvimos en la lucha por el podio todo el fin de semana, y estamos listos seguir en esa línea. El Rally de Suecia es un reto muy diferente. Puede ser el rally más emocionante de la temporada si está lleno de hielo con buenas condiciones y sol, pero puede ser muy difícil si la nieve se está derritiendo con la lluvia, así que naturalmente, esperamos que tengamos buenas condiciones
”, declaró Loeb.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP