ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Loeb se sienta al volante del Citroën C3 WRC

El alsaciano tiene por delante un test privado sobre asfalto

26/07/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 10294

Twitter (@TheDDuran)



La recién creada PSA Motorsport – unión de Peugeot Sport, Citroën Racing y DS Performance – ha anunciado que el nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb se sentará a los mandos del Citroën C3 WRC. El alsaciano podrá disfrutar de un test privado sobre asfalto durante el mes de agosto.


Durante la exitosa carrera deportiva de Loeb en el Campeonato Mundial de Rallyes, tuvo la oportunidad de probar una serie de monturas de Citroën: desde el Saxo Kit Car con el que logró el JWRC al Xsara WRC, llegando después los C4 WRC y DS3 WRC con los que llegó a conseguir hasta nueve títulos mundiales, marcando toda una época dominante en la disciplina. Después de su paso por el WRC también pilotó para la marca durante dos temporadas en el Mundial de Turismos con el C-Elysée TC1, antes de sumarse al proyecto de raids con Peugeot y al equipo Peugeot Team Hansen en el Mundial de Rallycross.


Esta noticia cobra aún más importancia dado que Loeb fue quien estuvo detrás del desarrollo del C4 WRC y del DS3 WRC, dos máquinas que le dieron títulos mundiales a la marca de los dos chevrones. En cambio, el C3 WRC ha nacido con bastantes problemas de estabilidad y comportamiento, con sólo una victoria en México gracias a las manos de Kris Meeke.


“Con la creación de PSA Motorsport, podemos formar un gran equipo. Al mismo tiempo que compito en todoterrenos y el mundial de rallycross con Peugeot, puedo dar mi experiencia a Citroën probando el C3 WRC. Tengo ganas de volver a un WRC y ver los cambios tecnológicos en la disciplina. Aún me apasionan los rallyes. De todas las disciplinas que he probado desde que me retiré hace cinco años, la sensación de los rallyes es la que más me gusta”
, declaró Loeb.


El objetivo del equipo es el de convertir el C3 WRC en un coche ganador para 2018, puesto que esta temporada ya se antoja imposible de remontar frente a M-Sport, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing. Ahora bien, antes de que Loeb esté al volante del C3 WRC ha de recuperarse de la lesión en la muñeca que le dejó fuera del Silk Way Rally – tuvo un accidente cuando lideraba la prueba en el estreno del Peugeot 3008 DKR Maxi.


“Sébastien comparte los valores de PSA. Por eso es por lo que su carrera ha estado tan cercana a Citroën y Peugeot durante tantos años. Está afín al espíritu del equipo y es uno de sus pilares. PSA Motorsport puede darle a los pilotos la oportunidad de usar su talento para DS Performance, Citroën Racing y Peugeot Sport. Así, los pilotos del Grupo PSA se benefician de diferentes experiencias de conducción”
, afirmó el jefe de PSA Motorsport Jean-Marc Finot.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP