ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Loeb se estrena con el Citroën C3 WRC

El alsaciano tiene su primera toma de contacto con un WRC de nueva generación

08/08/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4158

Twitter (@TheDDuran)


El nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb se ha sentado por primera vez a los mandos del Citroën C3 WRC, pudiendo experimentar de primera mano el potencial de los nuevos World Rally Car. El test ha tenido lugar en unas carreteras de asfalto en Francia.


Loeb tenía curiosidad por ver la diferencia entre el DS3 WRC – con el que logró su último título antes de retirarse, además de haber sido él mismo el que desarrolló aquel coche – y el C3 WRC, por lo que su antiguo jefe de equipo Yves Matton le ha concedido esta oportunidad. Por otro lado, es una oportunidad más para mejorar un coche que ha dado problemas al equipo desde el inicio de temporada, quedándose atrás tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores.


Loeb ha aterrizado en la máquina de Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre apenas unas horas después de haber estado compitiendo con Peugeot en el Mundial de Rallycross, logrando un tercer puesto en Canadá. Se trata además de la primera vez que se sienta en un Citroën de carreras desde 2015, cuando acabó su andanza en el Mundial de Turismos.


Otra razón de que el test se haya realizado sobre asfalto es que la próxima prueba del campeonato es el Rallye de Alemania, seguido varias semanas después por el RallyRACC (una prueba mixta, la única del calendario, pero que sobre todo se disputa sobre asfalto). En Córcega el coche ya mostró potencial, con Kris Meeke liderando por delante de Thierry Neuville antes de que el motor le dejase tirado sin siquiera tener la posibilidad de reengancharse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP