ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Loeb apoya la decisión de Hyundai de no sacarle en Alemania

El riesgo de lluvia y su posición de salida es un argumento principal, además del buen rendimiento que Andreas Mikkelsen ha mostrado en los dos últimos rallyes

07/08/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7860

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Loeb y Daniel Elena se han pronunciado a través de sus respectivas redes sociales sobre la decisión, ya oficial, de no salir con Hyundai Motorsport en el Rallye de Alemania. Los dos han mostrado su apoyo al equipo así como su conformidad, pese a que se esperaba que fueran convocados para la que sería su sexta carrera mundialista del año tras Monte-Carlo, Suecia, Córcega, Chile y Portugal.


Los 9 veces campeones del mundo se han mantenido en forma corriendo sobre asfalto en dos rallyes, primero el Rallye Vosges a mediados de junio en Francia (a la par que se celebró Cerdeña, escenario de la victoria de Dani Sordo) y un mes más tarde en el Rallye di Alba en Italia, una semana antes de que se celebrase el Rallye de Finlandia. Al ser dos rallyes de asfalto, se preveía que Loeb corriera en Alemania, donde ya consiguió nueve victorias cuando militaba en Citroën.


“Buena suerte a todo el equipo. En lo que respecta a Daniel y a mí, nunca se anunció a nivel oficial que nosotros estaríamos en el Rallye de Alemania y este rallye no era una opción a principios de año por diversas razones, las principales las condiciones de pista si salíamos muy atrás en el caso de que se pusiera a llover”
, comentó Loeb.


“El equipo ha tomado la elección de escoger a Andreas que ha realizado dos grandes rallyes en Italia y en Finlandia y partirá con una buena posición de salida. Nosotros apoyamos totalmente la elección. Por nuestra parte, estaremos preparados con Danos para ayudar a que alcancen el título cuando llegue nuestra hora”
, añadió.


En las carreteras de Alemania se tiende a sacar mucha suciedad de los interiores de las curvas cuando cortan los de delante, de modo que los primeros tienen pista más limpia y los que salen atrás pueden encontrarse suciedad que haga que el nivel de agarre en algunas curvas sea peor. Esto empeora en caso de lluvia, ya que la tierra excavada por las ruedas interior se convierte en barro (además de hierba y demás impurezas). Loeb, al haber disputado solo cinco pruebas, es undécimo en la general del mundial, por lo que saldría por detrás de todos los pilotos habituales del campeonato en la primera etapa de la prueba.


Su copiloto Elena también se ha expresado a través de sus espacios en redes sociales, si bien su mensaje ha sido algo más gastronómico. Aún no se conoce la siguiente prueba que disputarán, siendo en un principio la última ya que firmaron seis rallyes cuando se confirmó el fichaje en diciembre de 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP