ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Loeb amplía su calendario con Hyundai corriendo en Alba

El alsaciano y Daniel Elena, 9 veces campeones mundiales, se han inscrito al Rallye de Alba, prueba de asfalto en Italia como posible preparación para Alemania

13/05/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 7409

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)



Sébastien Loeb y Daniel Elena estarán presentes en el Rallye di Alba, prueba italiana sobre asfalto que se celebra entre los días 27 y 28 de julio a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC. Los 9 veces campeones del mundo han sido confirmados por la organización de la prueba en un comunicado emitido durante la mañana del lunes 13 de mayo.


Hasta ahora, el rendimiento en el Campeonato Mundial de Rallyes de Loeb y Elena había dejado que desear, pero con su tercer puesto en el Rallye de Chile (una prueba atípica en el sentido de que todo el mundo partía de cero) han logrado volver al podio, además de darle un buen botín de puntos a la escudería liderada por Andrea Adamo. En un principio estaba previsto que hicieran seis pruebas, pero cabe esperar que realicen alguna más en el trascurso del año ya que tanto ellos como Dani Sordo y Carlos del Barrio compitieron en el Tour de Córcega el pasado mes de marzo.


La presencia de Loeb y Elena en Alba, así como su participación en el Rallye Vosgues a mediados de junio (coincidiendo con el Rallye de Cerdeña) indica con claridad que ambos participarán en el Rallye de Alemania, próxima prueba de asfalto del calendario mundialista. Es más, el hecho de que se celebre la semana antes del Rallye de Finlandia es una posible señal de que será la dupla española y no los 9 veces campeones del mundo quienes corran la prueba en el tercer Hyundai, sabiendo que Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul son fijos y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger harán el Rallye de Estonia a modo de preparación.


“Estamos agradecidos por la hospitalidad que el Cinzano Rally Team ofrece y aprovechamos la ocasión para permitir a Loeb coger mayor confianza con nuestro coche en previsión de una participación a un futuro rallye de asfalto. Gracias a las espléndidas carreteras que nos encontraremos en el Rallye di Alba nos llevaremos a casa una experiencia muy positiva”
, declaró Adamo según la web del rallye.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP