ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Se romperá el triple empate en Portugal?

Thierry Neuville, Ott Tänak y Sébastien Ogier llegan a la séptima prueba del WRC habiéndose repartido a partes iguales lo que llevamos de temporada

30/05/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1094

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Portugal, séptima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes, puede marcar el desempate a tres bandas que se llevaba hasta el momento entre los tres principales contendientes al título: Thierry Neuville, Ott Tänak y Sébastien Ogier. Los tres llevan dos victorias cada uno, pudiéndose romper ese equilibrio en los tramos del norte del país – o no, si llega un cuarto jugador y se lleva los laureles en Fafe.


Ogier cuenta en su historial con nada menos que cinco triunfos, el que más veces ha vencido en este rallye junto a Markku Alén, por lo que buscará un sexto para batir un nuevo récord. El vigente campeón mundial venció en Monte-Carlo y en México, mostrando también sus cualidades ganadoras en rallyes como Córcega o Argentina, rallyes complicados para el equipo donde, a pesar de no tener el mismo ritmo que la cabeza de carrera, consiguió subirse al podio en ambas ocasiones.


Por su parte, Tänak es un hombre que le tiene muchas ganas a este rallye, siendo con el que empezó su trayecto mundialista hace 10 años (debutó en el WRC con un Subaru de MM Motorsport en 2009) y uno en el que aún no ha pisado el podio. En 2018 llegó a estar líder de manera firme, pero una piedra de grandes dimensiones causó estragos en su radiador, echado por tierra a su fin de semana ya que su equipo Toyota Gazoo Racing decidió que no continuaría la prueba.


Ese mismo rallye lo lograría ganar Neuville, una victoria que además le colocó como líder del mundial, posición que mantuvo hasta casi el final de la temporada. El belga sale con las mismas intenciones de siempre, la de pelear por la victoria para su bien en el mundial de pilotos y darle el mayor número de puntos posible para Hyundai Motorsport en su lucha por hacerse con el campeonato de constructores.


Asimismo, hay que tener en cuenta que hay varios candidatos disponibles como Kris Meeke, Jari-Matti Latvala (ganadores en 2016 y 2015 de manera respectiva) así como otros que pueden dar la sorpresa, como Elfyn Evans o Teemu Suninen. Tampoco se puede descartar hombres como Sébastien Loeb, que cuenta con dos victorias en este rallye, o Dani Sordo, quien busca otro buen resultado tras el fuerte arranque de temporada que ha tenido sobre todo en los rallyes de tierra que ha disputado esta temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP