Twitter (@TheDDuran)
El Rallye de Cataluña es el escenario de la puesta en marcha del equipo Dream 2 Race, proyecto iniciado por la piloto italiana Christine Giampaoli. En la prueba mundialista compite con un Peugeot 208 R2 gestionado por el equipo Mavisa Sport Total junto a su copiloto danesa Jeanette Kvick.
Giampaoli, en una entrevista a una cadena de radio, ha admitido que es conocedora de la imagen social de la que dispone de estos momentos, además del hecho de ser una chica en el mundo de la competición. De ello parte su forma de vestir – típica de la región de Formentera donde reside en estos momentos – además de su propio carisma que tantos seguidores le ha labrado.
Pese a ello, ha asegurado que es una persona trabajadora que vive para las carreras: no en vano ha rechazado varias ofertas de trabajo para centrarse en el programa de competición del Nacional de Tierra que lleva a cabo este año. Giampaoli ha llegado a Barcelona tres semanas antes del evento para prepararlo con dedicación, solicitando al equipo un test sobre asfalto antes de venir.
Asimismo, Kvick también está realizando un gran esfuerzo ya que deja a un lado sus labores de madre en Dinamarca – el equipo trabaja tanto en la pista, realizando el mayor número de kilómetros posible, como a nivel de patrocinadores. El equipo de Giampaoli está formado por un grupo de cuatro chicas ingenieras que se encargan de la preparación de la prueba y la puesta a punto del 208 R2.
Esta ocasión es una especie de regalo que Mavisa le ha dado a Giampaoli y Kvick por los esfuerzos que han realizado durante todo el año, siendo el objetivo de ambas devolverle el favor con el mejor resultado posible y una gran cantidad de kilómetros de experiencia recorridos. No obstante, el centro de las miradas de la italiana y la danesa es el Nacional de Tierra – a los cuales han llegado gracias a sus patrocinadores y seguidores, estando muy agradecidas a ellos por haber hecho posible este proyecto.