ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Se cancela el tramo del jueves del Rallye de Suecia 2020

El tramo de Karlstad pasará a ser el Shakedown 2 de modo que los tramos cronometrados no comenzarán hasta el viernes

12/02/2020 | David Durán | Fotos: Press (FinnChef) | Leído: 4393

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La organización del Rallye de Suecia ha realizado una corrección en el itinerario en el cual el TC-1, la súper especial de Karlstad, se convierte en el Shakedown 2 por lo que se cancela como tramo cronometrado siguiendo el artículo 36 del código deportivo del WRC. Esto se debe al estado del tramo, donde no hay nieve y el paso de los coches con neumáticos de clavos podría destrozar las carreteras que componen el hipódromo sobre el que se disputa esta súper especial.


Durante la mañana del miércoles 12 de febrero las campanas se alzaron con la llegada de la nieve a los tramos, dando lugar a unos reconocimientos que sí son propios de la prueba invernal del Campeonato Mundial de Rallyes. Ahora bien, la gran mayoría de los tramos nevados están cruzando la frontera con Noruega y no en Suecia, no habiendo casi ningún copo de nieve en la sede del rallye, Torsby.


Por ello, la organización de la prueba ha decidido mantener las actividades promocionales y convertir el TC-1 en la salida ceremonial el jueves por la tarde, además de servir como shakedown antes de que se celebre el resto del evento. Los tramos del viernes, sábado y domingo se mantienen como hasta ahora.


Como dicta la normativa, los neumáticos utilizados para el shakedown no contarán como numerados para el resto del rallye, tanto para el shakedown original (el de Skalla) como el de Karlstad, en el cual solo correrá un coche y no dos al mismo tiempo – Karlstad es un tramo espectáculo donde se enfrentaban los pilotos en un 1 contra 1. Los pilotos mundialistas deberán completar al menos una pasada al shakedown de Skalla, según el artículo 36.2.3, así como al de Karlstad ya que será televisado al igual que como si fuera un tramo cronometrado.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP