ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Se cancela el primer bucle del Rallye de México

Un accidente retrasa los camiones que transportan los coches de vuelta al service, perdiendo 74,58 kilómetros cronometrados

10/03/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5697

Twitter (@TheDDuran)


La organización del Rallye de México ha cancelado el primer bucle de la primera etapa, argumentando causas de fuerza mayor según un comunicado emitido a las 8:45 del viernes diez de marzo (las 15:45 hora española). Esta decisión altera de manera significante el itinerario de todo el rallye.
 

El motivo ha sido un accidente ocurrido entre Ciudad de México y León, carretera en la que se encontraban los camiones que llevaban los coches de rallye desde la súper especial del jueves nueve en la plaza de Zócalo. El retraso producido por este incidente ha provocado que los coches no lleguen a tiempo al service para poder afrontar los tramos de la mañana.
 

En concreto, los tramos que se han cancelado son las primeras pasadas a El Chocolate (54,90 kilómetros) y Las Minas (19,68 kilómetros), sumando un total de 74,58 kilómetros entre los dos. En el comunicado de la organización se asegura que se va a alterar el itinerario, pues lo que se pierde es casi un cuarto del kilometraje necesario para que el rallye sea aceptado en el WRC.
 

Esta situación recuerda a lo ocurrido en el Rallye de Argentina de 2007, donde un retraso hizo que se cancelara casi toda una etapa (siete tramos, salvándose una súper especial en el estadio del River Plate y otra en el estadio de Córdoba). En aquella ocasión Sébastien Loeb se hizo con la victoria para Citroën por delante de la armada de Ford Focus compuesta por Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Henning Solberg, mientras que Dani Sordo acabó sexto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP