ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sainz: "El Rallye de Portugal es especial para mí; me ilusiona volver"

Carlos Sainz, que debutó en esta prueba en 1987, ejercerá de comentarista en Red Bull TV.

17/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 4741

Hace 30 años, Carlos Sainz comenzaba a escribir su carrera de leyenda en el mundo del motor al debutar en el rally de Portugal. Tres décadas después, Sainz regresará este fin de semana al lugar donde empezó todo para ejercer, ahora, como comentarista del renovado mundial de rallies. El piloto madrileño será el comentarista invitado de lujo en la retransmisión de Red Bull TV del rally luso, que se extenderá durante tres jornadas, con la emisión el sábado de la Super Stage en directo. 

-¿Qué supone para ti regresar donde empezó todo?
-Es un placer, me apetece y me hace mucha ilusión, sinceramente. Volver a estar en contacto con el que ha sido mi mundo durante muchos años, con toda la familia del WRC, es especial porque me va a permitir hablar y ver de nuevo a todo el mundo y saludar a tantos amigos. Allí conseguí mi primer scratch, dos victorias… es especial para mí.

-¿Cómo recuerdas el ambiente en Portugal durante tus años en la competición?
-Durante los años en los que no hubo rally en España, el de Portugal era como el de casa. Los portugueses siempre se mostraron muy cariñosos con nosotros, y recuerdo también que venían muchos aficionados de Galicia, así que por momentos parecía que estabas corriendo en España. Portugal siempre me ha encantado por su ambiente y, desde luego, por sus carreteras y lo que han supuesto para mi carrera deportiva.

-Acompañarás a Mike Chen al otro lado de la pantalla. ¿Cuáles son las claves de esta prueba?
-Desde que este rally se disputa sólo sobre tierra, necesitas tener un coche un poco todo-terreno, porque hay tramos muy rotos y otros con buen piso, así que necesitas encontrar ese balance con el que seas capaz de abordar cualquier zona.

-Acostumbrado a que sean otros los que narren tus actuaciones, ¿qué esperas aportar a los aficionados desde esta nueva posición?
-Espero que seamos capaces de explicarles bien qué está sucediendo y por qué, y, por supuesto, que se diviertan con ello. Además, por mi experiencia, espero aportarles un punto de vista más técnico, contarles qué se siente dentro de un coche y descubrirles cosas diferentes sobre cómo se viven los rallies.

-Tras el cambio de reglamentación, el Mundial está más apretado que nunca.
-Creo que el Mundial está en una temporada muy interesante, con mayor igualdad y más espectacular. Me alegra que los organizadores hayan accedido a la petición que algunos hacíamos desde hace años de coches más ligeros, potentes, rápidos y exigentes. En sólo seis pruebas hemos visto victorias de Ford, Toyota, Citroen y Hyundai, un rendimiento fantástico de Neuville, un gran ritmo de Dani Sordo sobre tierra…

-A pesar de los cambios, ¿sigue siendo Sébastien Ogier inalcanzable?
-Batir a Ogier es muy difícil, porque la dominación que ha tenido en los últimos años ha sido tremenda, estamos ante un gran campeón. Quizás lo interesante de Portugal sea que puede decidir quiénes van a ser los candidatos a luchar con él en lo que resta de temporada. Creo que este rally puede determinar eso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP