ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Rovanperä y Suninen, primeras víctimas del hielo del Monte-Carlo

Los dos finlandeses se salen de la pista en circunstancias similares en el primer tramo de la temporada del WRC 2019

24/01/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7947

Twitter (@TheDDuran)


Teemu Suninen y Kalle Rovanperä han sido los primeros pilotos en tener contratiempos en la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. Los dos finlandeses (dos pilotos gestionados por el gran mánager Timo Jouhki) han sufrido salidas de pista en circunstancias similares en los primeros kilómetros del primer tramo del Rallye Monte-Carlo, La Breole – Selonet.


El primero de ellos fue Suninen, que salía entre los últimos de la máxima categoría en el segundo de los Ford Fiesta WRC de M-Sport. En el kilómetro 3,2, en un tramo con condiciones de suelo resbaladizo con placas de hielo negro (además de la nieve), patinaba y se iba a una zanja. Ni siquiera con ayuda de los espectadores presentes en las cunetas pudo retomar la marcha.


Unos minutos más tarde partía el joven adolescente, representando a Skoda Motorsport en la nueva categoría WRC2Pro con su Skoda Fabia R5. Todo fue según lo previsto hasta el kilómetro 4,9, donde un resbalón le hizo salirse de la pista. En su caso consiguió salir de la zanja y llegar hasta la meta, pero perdiendo más de 8 minutos y con los faros dañados, afectando de manera notable a su visibilidad.


Se trata de un rallye donde el más mínimo despiste puede salir caro, incluso habiendo disputado la prueba en ocasiones anteriores. Las continuas condiciones cambiantes llevan a que es necesario extremar la precaución sobre todo de noche, cuando la caída de temperaturas crea parches de nieve o hielo negro sobre los tramos.

En lo que respecta a WRC2 y WRC2 Pro, Bonato se llevó el mejor tiempo por delante de sus compatriotas Nicolas Ciamin y Stéphane Sarrazin, que se situaba unos segundos más rápido que Gus Greensmith, el otro piloto inscrito en la nueva WRC2 Pro.


En el segundo tramo el mejor tiempo recayó en manos del belga Guillaume de Mevius, con los cinco primeros pilotos rodando en menos de un segundo por kilómetro en condiciones muy complicadas. Rovanperä continuaba en pista, aunque en este tramo perdió 1:42 con respecto al tiempo de de Mevius. Al final de la jornada del jueves Bonato mantenía la primera posición por delante de Ciamin, de Mevius y Greensmith.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP