ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Rovanpera: "Si tenemos un buen 2019, creo que podría estar listo para el WRC"

El finlandés fue cauteloso al hablar de su futuro, aunque reconoció su firme intención de llegar a la clase mayor

07/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: | Leído: 6122

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Kalle Rovanpera volvió a referirse a su futuro. Fiel a su estilo propio, el finlandés se fijó como prioridad tener un 2019 positivo en el WRC2 Pro con Skoda. Al margen de cuanto se extienda su estadía en la antesala del Mundial de Rally, Rovanpera reconoció que podría estar listo para competir en la clase mayor si sus resultados son positivos en la próxima temporada. Por lo pronto, desde el fabricante checo reiteraron que no pondrán ningún obstáculo si llegan solicitudes de fabricantes por el piloto de 18 años.

 

En los últimos meses, Rovanpera reconoció siempre que su principal objetivo era el de sumar experiencia y obtener buenos resultados en cada rally, ya que todas las pruebas del Campeonato Mundial eran nuevas para él. A su vez, el finlandés se refirió siempre al 2019 como un año sobre el cual se fijaba como meta el hecho de obtener victorias. Sin embargo, el objetivo se cumplió con creces mucho antes de lo esperado.

 

Esto había llevado al piloto de Skoda a reconocer que deseaba ascender al WRC en 2020. Aunque ahora el finlandés se expresó con cautela sobre los plazos a futuro.

 

"Todo dependerá de cómo vaya el año que viene, pero después de eso creo que puedo estar listo si conseguimos una buena experiencia y la velocidad", dijo Rovanpera en Autosport. "No me importaría competir dos o tres años en el WRC2, ya que no tengo tanta prisa. Nadie sabe qué pasará y por ahora los coches R5 siguen siendo un buen lugar para medirse contra los pilotos rápidos".

 

Autosport aseguró que existe una fuerte especulación, la cual da cuenta de que el manager Timo Jouhki, ya tiene el futuro de Rovanpera vinculado a un acuerdo a largo plazo con Tommi Makinen. Cabe recordar que el director del equipo Toyota Gazoo Racing fue uno de los antiguos pilotos finlandeses que estuvo representado por Jouhki.

 

Por el momento, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke solo tienen contratos con Toyota para la temporada 2019. Según el medio británico, se espera que uno de ellos deje luego el puesto vacante al joven Rovanpera.

 

Si bien Skoda tiene un contrato a largo plazo con el finlandés, el gerente del equipo, Pavel Hortek, ratificó que no pondrá obstáculos en el futuro de Rovanpera. "Por un lado, puedo decirles que tenemos un acuerdo a largo plazo con Kalle. Pero, tal como ocurrió con Juho (Hanninen) y Esapekka (Lappi), nunca hemos bloqueado las oportunidades de los jóvenes pilotos que nos dijeron: 'Chicos, tengo una propuesta para ir por algo más alto'. En esos casos, nunca los detuvimos".

 

"Kalle es un joven extremadamente talentoso y esperamos grandes cosas para su futuro”, añadió Hortek. "Por ahora es arriesgado decir algo más cuando un hombre tiene apenas 18 años, pero espero que siga ascendiendo".

El ahora ex compañero de equipo de Rovanpera, Pontus Tidemand, ha puesto punto final a su vínculo con Skoda. Sin embargo, antes de partir, el campeón 2017 del WRC2 no perdió la oportunidad para elogiar al finlandés. "Honestamente, Kalle es alguien especial. No vimos nada como él antes. Aprende muy rápido y encuentra la velocidad en muy poco tiempo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP