ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Rovanperä finaliza líder en la segunda etapa tras el abandono de Camilli en la WRC2

El de Skoda que solo ha marcado un scratch en la súper especial, ha afianzado su primera posición del WRC2 tras aprovecharse de los problemas de Eric Camilli

27/10/2018 | Sara Falcón | Fotos: | Leído: 2580

Twitter (@SaraFalconSCR)

El finlandés Kalle Rovanperä se irá a dormir como líder del apartado WRC2 tras logran imponer su constante ritmo, y aprovechándose de los problemas sufridos por el piloto oficial de Vokswagen. La joven promesa de Skoda tiene el RallyRACC encarrilado a falta de soo 4 tramos para la conclusión de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018.

Los primeros compases de la segunda etapa del Catalunya no empezaron con buen pie si bien el primer tramo cronometrado de la mañana fue suspendido por mala colocación del público, algo que, sin duda, no le quitó las ganas a Rovanperä de seguir mordiendo. El piloto del Sköda Fabia R5 le ganó el pulso a Camilli y lo dejó a +5.6 segundos para ponerse, además, líder del WRC2, una garra que también mostró Solans ya que el de Matadepera arrancó la jornada a tan solo 48 segundos del líder para, poco a poco, seguir recortándole.

A medida que se fue desarrollando el día, Solans fue apretando más para seguir escalando hacia la ansiada victoria con tres scratchs de cinco, mientras que, por su parte, Camilli rompió el cambio del Volkswagen Polo GTI durante el TC11 dejándole prácticamente sin opciones, una suerte que también corrió Bulacia. La joven promesa, a pesar de haberse reenganchado tras el abandono de la primera etapa, se quedó parado dentro de una de las especiales diciéndole “adiós” a su aventura mundialista.


Tramo a tramo Rovanperä se consolidadaba mientras que Solans se acercaba, hasta lograr el tercer puesto final. El de Matadepera finaliza la penúltima etapa a solo 3 décimas de Kopecký y acaricia ya la segunda posición tras su espectacular remontada. Por detrás Petter Solberg, cuarto, se encuentra ya muy lejos del resto a un minuto del español.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP