ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Rovanperä capitanea el estreno victorioso del Skoda Fabia R5 Evo en Portugal

El joven finés lidera una marcha triunfal de los hombres de verde, siendo segundo su compañero Jan Kopecky mientras que en WRC2 Pierre-Louis Loubet ha resultado ganador

02/06/2019 | David Durán | Fotos: | Leído: 6613

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen han conseguido darle a Skoda la primera victoria mundialista del nuevo Skoda Fabia R5 Evo, imponiéndose en el Rallye de Portugal dentro de la categoría WRC2 Pro. Sus compañeros de equipo Jan Kopecky y Pavel Dresler han completado el resultado ideal para los de Mlada Boleslav, además del hecho de que en WRC2 Pierre Louis Loubet se ha impuesto con una unidad privada del Fabia R5 anterior.


Rovanperä y Kopecky no defraudaron en ningún momento y, pese a problemas para varios, como un pinchazo en el caso del finés y el capo abierto en un tramo para el checo vigente campeón mundial, el ritmo del nuevo coche quedó más que patente. En su categoría, su rival más cercano fue Mads Ostberg con el Citroën C3 R5 de DG Sport, reenganchado después de abandonar al final de la primera etapa tras sufrir hasta tres pinchazos. Lukasz Pieniazek finalizó cuarto con el Ford Fiesta R5 representando al equipo M-Sport.


En WRC2 la acción estuvo más repartida con diferentes líderes como Ole-Christian Veiby, Takamoto Katsuta o Nikolay Gryazin. Veiby, a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5, comenzó la segunda etapa al frente hasta que ocurrió lo que muchos temían: su coche comenzó a arder de repente y desde la parte trasera, siendo la tercera unidad del Polo en la que ocurre esto en el mismo fin de semana. Katsuta tomó el relevo hasta que sufrió un accidente en la tarde del sábado, dejando el liderato de la categoría en manos de Loubet.


En la tercera y última etapa los coches de WRC2 Pro se dedicaron a mantener posición, mientras que en WRC2 Loubet contando con casi dos minutos de ventaja sobre Emil Bergkvist y Henning Solberg. Eerik Pietarinen y Gryazin trataban de cazar al veterano noruego, completando el Top 10 Benito Guerra, Alberto Heller, Armindo Araújo (ganador dentro del apartado nacional con el Hyundai i20 R5 gestionado por RMC Motorsport), Guillaume de Mévius y Simone Tempestini.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP