ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Robert Kubica participa en el Festival de Goodwood con un Lancia 037 Rally

El polaco, probador del equipo Williams F1, llevará el coche campeón del mundo de 1983

10/07/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2086

Twitter (@TheDDuran)


Robert Kubica estará presente en el Festival de Goodwood a los mandos de una montura especial: un Lancia 037 Rally, coche ganador del Campeonato Mundial de Rallyes en 1983. El evento histórico que reúne a pasado, presente y futuro del mundo del motor tendrá lugar entre los días 12 y 15 de julio.


El 037 Rally fue el coche con el que se abrió la era dorada de los Grupo B en el mundial, unos años con coches tan espectaculares como peligrosos. Este coche, ganador frente a los Audi Quattro y su entonces innovadora tracción total, fue el último ganador con tracción trasera, logrando el campeonato de constructores tras una batalla entre las dos marcas que duró toda la temporada – entre Walter Röhrl y Markku Alén lograron cinco victorias ese año (Monte-Carlo, Córcega, Acrópolis, Nueva Zelanda y Sanremo).


En sus inicios, su motor V6 con supercharger entregaba unos 280 caballos, pero esa potencia llegó a aumentar hasta los 350 caballos en su evolución final (pasando de un motor 2 litros a un 2.1), algo impresionante teniendo en cuenta que su peso en vacío era inferior a la tonelada de peso. En definitiva era un bólido pensado desde un principio para los rallyes, un digno sucesor del Stratos (se fabricaron 207 unidades del modelo de calle para que fuera homologado, modelo conocido como 037 Stradale).


La relación entre coche y piloto es evidente: el 037 llevó los colores de Martini en los coches oficiales de Lancia (como harían más tarde el Delta S4 y el Delta HF Integrale), siendo Martini el patrocinador del equipo Williams de Fórmula 1. Kubica es el piloto probador del equipo, participando en algunas sesiones de entrenamientos libres junto a Sergey Sirotkin y Lance Stroll. Williams celebra ahora su 50º aniversario, motivo que se ha querido celebrar de esta manera en Goodwood.


Dada su implicación como probador con el equipo británico (el cual trata de remontar el vuelo ya que se encuentra en la cola del pelotón de la que había salido en 2014 tras el paso a motores Mercedes), Kubica descarta el competir en alguna prueba de rallyes como hiciera años atrás. Su última aparición mundialista hasta el día de hoy es el Rallye de Monte-Carlo 2016, donde abandonó tras una salida de pista en una resbaladiza y traicionera curva de derechas junto a una arboleda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP