Twitter (@TheDDuran)
Ricardo Triviño comenzará la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes en la categoría WRC2, participando en el Rallye de Montecarlo. El piloto mexicano ha adquirido una unidad del Citroën DS3 R5 a finales del pasado mes de septiembre.
Triviño, a través de su cuenta de la red social Twitter, aseguraba que había realizado un test con el modelo y que había salido del vehículo francés con una sensación satisfactoria. Aunque él ha pilotado vehículos WRC de la generación actual (un Ford Fiesta RS WRC en el Rallye de México de 2012) y de la anterior (diversas unidades del Peugeot 206 WRC, entre ellas una preparada por RMC Motorsport), esta es la primera vez que conduce un R5.
A lo largo de su carrera, Triviño ha estado relacionado con los Mitsubishi Lancer, desde su debut con el Evo VI en 2001 hasta su temporada 2015 con el Evo X, con el que se ha hecho por quinta ocasión con el título de campeón del NACAM (campeonato de norte y centro de América de rallyes). El mexicano haría equipo dentro del DS3 R5 con Sergio “Checo” Salom, con quien ya ha participado en diversas pruebas tanto en España como a nivel mundial.