ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Retorno agridulce al WRC para Marcus Grönholm en Suecia

El ex campeón mundial tropieza varias veces con bancos de nieve antes de tener una salida de pista que ha terminado con su primera etapa

15/02/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2338

Twitter (@TheDDuran)


Los ex campeones mundiales Marcus Grönholm y Timo Rautiainen no han tenido una jornada ideal en su retorno puntual al WRC, retirándose en el cuarto tramo del Rallye de Suecia. Una salida de pista con su Toyota Yaris WRC les ha dejado fuera de carrera tras varios errores sobre los tramos de nieve y hielo.


Grönholm y Rautiainen participaban para celebrar los 51 años de Grönholm, cumplidos unos días antes del rallye. Con el Yaris WRC gestionado por GRX (la estructura del propio bicampeón mundial, con recorrido en disciplinas como el rallycross) lograron un buen comienzo en el tramo espectáculo del jueves, batiendo a Sébastien Loeb y Daniel Elena en un mano a mano y marcando el octavo mejor tiempo absoluto.


No obstante, la jornada del viernes no ha sido tan propicia para ellos: en los dos primeros tramos, aparte de ceder más de un segundo por kilómetro con respecto a la cabeza de carrera (Ott Tänak, con uno de los Toyota Yaris WRC oficiales), sufrieron varios trompos, tocando los bancos de nieve con el frontal del coche. En el segundo de ellos, en el TC-3, precisaban de la ayuda de los espectadores para sacar el coche de la nieve.


Pasado el primer parcial del TC-4, el último del primer bucle, han sufrido una salida de pista, yéndose fuera en una curva de derechas de la cual no era posible salir por sus propios medios. Aunque han salido ilesos, no podrán continuar en los tramos que cruzan la frontera con Noruega en este rallye en el que participaban por pura diversión después de casi una década sin correr en este Rallye de Suecia.


Se espera que los mecánicos de GRX tengan el coche a punto para volver a participar en la segunda etapa del rallye – de ser así, por estar reenganchados bajo la normativa Rally2, tendrían que limpiar pista. Pese a ello, el hecho de poder mantener la velocidad de los nuevos World Rally Cars a sus 51 años (habiendo estado apartado de la competición como piloto) a un ritmo no muy lejano al de otros pilotos oficiales demuestra que la habilidad sigue en las manos del ex campeón mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP