ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Renault trabaja en un nuevo Clio de rallyes

Este nuevo coche, basado en la quinta generación del Clio, tendrá también una variante de rallycross y circuitos

07/05/2019 | David Durán | Fotos: Renault | Leído: 9342

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Renault Sport ya se ha puesto en marcha para retomar terreno en el mercado de los rallyes, comenzando la fase de desarrollo de una nueva variante de competición del Renault Clio. Se trata de un coche que podremos ver tanto en rallyes como en circuitos (cabe destacar la Clio Cup España, con una gran historia en nuestro país) además de una variante para rallycross.


Este coche está basado en la quinta generación del Renault Clio mostrada a principios de 2019, con un aspecto revisado tanto en el frontal (similar a la del Renault Mégane) como en la parte trasera. En términos de dimensiones es muy similar al modelo saliente (cuarta generación) si bien se espera que se consiga una reducción de peso del modelo de calle.


El último coche que la marca del rombo construyó fue el Clio RS R3T, uno de los pocos R3 turbo que salieron al mercado en una categoría cuyo éxito fue disminuyendo de manera abismal en los últimos años. Otros coches anteriores son el Renault Twingo R2 (un coche cuyo desarrollo quedó muy limitado en comparación con otros R2) o el Renault Clio R3, un coche basado en la tercera generación del Clio y cuyo sonido de motor atmosférico resulta atractivo para muchos fans hoy día.


Según ha podido averiguar Revista Scratch, ya existe una mula de pruebas en acción para que los ingenieros comiencen a tener datos de test con los que empezar a trabajar en el coche. Cabe esperar qué tipo de coche de rallyes será, si bien se espera que esté listo para competir ya en 2020.


Las tres versiones (rallyes, circuitos y rallycross) parten de una misma plataforma, lo que permite reducir costes de producción a la hora de fabricar coches de carreras – se espera que se utilice un motor 1.4 turbo de cuatro cilindros. Los tres serán coches de tracción delantera, incluyendo la versión de rallycross.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP