ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Re-bienvenido a casa, 'Seb'

El laureado piloto francés volvió a sentirse piloto de rallyes por un día

09/08/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1703

Twitter (@RubenOteroDo)

Ante la oportunidad de volverse a subir a un WRC de máximo nivel, Sébastien Loeb no ha podido tener una negativa con el equipo de sus amores. El nueve veces campeón del mundo de rallyes ha tenido ayer una jornada de test con el equipo Citroën, en el que pudo conocer más de cerca las peculiaridades de los coches actuales. Así pues, en las carreteras francesas, próximas a Alsacia, Loeb se ha vuelto a sentir piloto de rallyes.

Tras la sesión de ayer, muchos han sido los que han preguntado al astro francés sobre la posibilidad de un retorno a los tramos del mundial. Cierto es que el propio ‘Seb’ ha sido muy contundente a la hora de responder a estas preguntas, confirmando que a día de hoy, no existe ningún programa que le vuelva a ligar a la especialidad de la que ha sido dueño y señor durante casi una década.

El día de ayer no amaneció del todo bien, y es que las fuertes lluvias matinales empañaron un poco sus primeros kilómetros con el Citroën C3 WRC. La meteorología no quiso ser dura con la actual dupla de Peugeot, y durante la tarde, Loeb y Elena pudieron conocer los entresijos de la última creación de Citroën sobre un asfalto totalmente seco. Sin agua, el piloto de Haguenau pudo exprimirse a los mandos.

Sus sensaciones han sido gratamente satisfactorias, tal y como él mismo confesó a la web oficial del WRC. Para él, estos vehículos son mucho más nerviosos, y sus primeras sensaciones son como si estuviese pilotando un coche de circuitos en un tramo de rallyes. Su dilatada experiencia le ha permitido dar valiosos datos a los ingenieros de la marca de los chevrones, con los que seguir desarrollando un vehículo un tanto ‘verde’.

Una temporada muy por debajo de las expectativas

Hablar de Citroën, es hablar de rallyes. Luego del paréntesis que la marca gala ha tenido en la temporada 2016 –teniendo a sus pilotos corriendo pruebas sueltas con un ‘equipo satélite’- su listón se ha puesto muy alto para esta actual campaña. Cierto es que, para tristeza de muchos, la temporada del equipo francés ha tenido más sombras que luces, no consiguiendo cuajar grandes resultados.

Tal es la situación que, Yves Matton, ‘mandamás’ del equipo, ha tomado la decisión de centrar todos sus esfuerzos ya en la próxima temporada. Buen ejemplo de ello ha sido lo sucedido en el Rallye de Finlandia, donde la marca ha mandado aminorar a Kris Meeke –vencedor en 2016- cuando rodaba en posiciones de pódium, para obtener datos y contribuir al desarrollo de un problemático C3 WRC.
 

A lo largo de esta semana, todos los pilotos ligados a la marca francesa, con excepción de Khalid Al Qassimi, han estado probando sobre asfalto para conseguir buenas referencias de cara a la próxima temporada. Aún así, pienso que si en Alemania la opción de victoria se presenta viable con alguno de sus pilotos, la cúpula del equipo mandará ir a por ella para conseguir, al menos, alguna alegría en un año gris. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP