ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Rallyes del WRC de dos días?

WRC Promoter considera la posibilidad de acortar las pruebas del mundial para que se puedan meter más rallyes en el calendario

02/01/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3096

Twitter (@TheDDuran)


El máximo responsable de WRC Promoter, Oliver Ciesla, está considerando la posibilidad de que los rallyes del Campeonato Mundial de Rallyes puedan acortarse de tres a dos días. Con esta posibilidad, sería más fácil introducir más pruebas nuevas en el calendario de cara a años venideros.


En la actualidad son muchos los países interesados en incorporarse al calendario – siendo las más cercanas a conseguirlo Chile y Japón de cara a 2019 – pero en la actualidad ya hay trece pruebas, un número que ya reparte las pruebas para todo el año. Más eventos significaría un gasto mayor para equipos (oficiales o no, pero sobre todo los oficiales que tienen el compromiso de estar en todas las pruebas con dos coches) y un desgaste mayor para los pilotos, aunque por otro lado le daría al campeonato una expansión a nivel de exposición en los medios y llegada a nuevos mercados y seguidores.


“No excluimos la posibilidad de acortar los rallyes, pero lo veo en un contexto estratégico de mayores proporciones con 14, 15 o 16 rallyes. Si hablamos de ello con uno o dos rallyes, no sería una gran diferencia, pero si los acortamos todos esto sería salvar un día 15 ó 16 veces – eso son más de dos semanas de hotel. Entonces ya hablamos de otra cosa”
, declaró Ciesla según recoge Motorsport.com.


Algunas pruebas del calendario actual han expresado que estarían interesado en celebrarse en un formato de dos días para 2018 – algo que se estudiaría caso por caso. Esto haría que se disputasen más tramos durante un día entero, ya que se dispondría de menos horas para recorrer los 300 kilómetros cronometrados mínimos exigidos para una prueba del WRC, tal como se especifica en la normativa actual del WRC (Ciesla no ha hablado de acortar el itinerario en ningún momento, después de todo).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP