ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Rallye de Alemania 1 a 1

Repasamos a cada uno de los pilotos oficiales del WRC y a nuestro representante en el WRC2

23/08/2016 | Ferrán Forés | Fotos: Scratch Media | Leído: 1347

1º Sebastién Ogier – Encontrado

Con la llegada al asfalto se terminaban todas las discusiones respecto al orden de salida, saliendo primero con la carretera limpia y consiguió marcar 8 scratch. El sábado fue el momento en el que apretó de verdad y propinó una estocada a Mikkelsen de la que ya no se pudo levantar. Se volvió a encontrar a si mismo 189 días después.

 

2º Dani Sordo – Hambriento

Salía de una lesión y de perderse el Rallye de Finlandia pero con más ganas que nunca, muy animados tanto él como Marc. Ya desde el jueves parecía un Dani Sordo cambiado convencido que se podría pescar en aguas alemanas.
Al final llegaba la recompensa in-extremis, una segunda posición para Dani y Marc más un scratch en el primer tramo del domingo.

 

3º Thierry Neuville – Luchador

El belga luchó mucho los tres días puso mucho de su parte para hacerlo bien sin errores, llegando a conseguir cinco Scratch, casi todos hacia la parte final del rallye incluso ganaba la Power Stage. Tuvo que estar todo el tiempo pendiente del piloto que llevaba delante y del que iba detrás, fue una lucha constante que la perdió por una décima no gano la gloria pero sí el reconocimiento de todo si equipo por la lucha mostrada en el campo de batalla.

 

4º Andreas Mikkelsen – Hundido

Arrancó como un cohete, sorprendiendo a todos incluso a su 'jefe' que lo mantuvo a raya unos tramos, pero poco a poco fue perdiendo chispa y comenzó a ver como un piloto tras otro lo iban adelantando en la general, eso le hizo cometer algunos errores por intentar ir por encima de sus posibilidades. Ha mejorado muchísimo en asfalto pero delante tuvo a tres súper especialistas. Anímicamente eso le hizo daño y se fue hundiendo - de todas formas coge unos importantes puntos siendo aún segundo en la general.

 

5º Hayden Paddon – Prudente

Hizo una carrera inteligente, consciente de que aquí no tenía nada que rascar solo aprender, rodar, conocer tramos y coger experiencia para años venideros. Muy comprometido con su progresión y con el equipo hizo lo que venia a hacer y cumplió sin más. El neozelandés está poniendo todo de su parte para mejorar en asfalto. Fue prudente pensando en el bien del conjunto.

 

6º Mats Ostberg – Perdido

Ya empezaba mal el Shakedown dando dos pasadas con problemas en el motor de su Ford, realmente no sonaba nada bien. Suponemos que condicionado por esto y que no estaba en su hábitat preferido nunca se encontró los tiempos no salían y de repente se encontró en una posición que no podía mejorar y difícilmente sería atrapado por lo que se dejó llevar, que fuesen pasando los tramos y que llegara el final - llegó a Trier sin pena ni gloria pero llegó. Prácticamente ha calcado la actuación del año pasado, cuando también se perdió entre la clasificación.

 

23º Ott Tanak – Laboratorio

Era la primera toma de contacto con el asfalto de competición para su sponsor y proveedor de neumáticos, la cosa no fue como se esperaba: hay que seguir buscando la fórmula mágica que tan buenos resultados da en la tierra. Conscientes que no va a ser fácil, Tänak no perdió la cara al rallye e incluso los tramos del sábado por la mañana que estaban delicados lo hizo bien demostrando su valía. Su función en este rallye era clara, formaba parte del laboratorio de Dmack en plena carrera y a eso se limitó.

 

Aband. Eric Camili – Asustado

De buenas a primeras se salía el francés dejando muchas dudas, alarmas y sirenas tocando en las carpas de M-Sport teniendo que abandonar con el coche intacto pero por un error suyo quedaba fuera del rallye. Con el susto aún en el cuerpo retomaba la prueba el sábado consciente que no le podía volver a pasar otra vez, dejó de mirar el crono y se limitó a correr sin tomar riesgos. De lo asustado que quedó en el TC1 el domingo que abría pista no intentó beneficiarse de tan preciado privilegio. El susto gordo en Finlandia más la salida de Alemania hizo que sólo pensara en acabar.

 

48º Jari Matti Latvala – Condicionado

Se rompía el cambio del Polo WRC, hecho nada habitual en el equipo ganador como Volkswagen. Esto trastocaba todos los planes del finlandés que no lo hace mal en tierras alemanas, el año pasado hizo segundo. Este año sólo conseguía un Scratch no le acompañó tampoco la posición con la que salía. Cumplió muy condicionado por la avería inicial pero llegaba al final con el coche intacto sin tener que sudar mucho.

 

Aband. Stephane Lefebvre – Forzado

Su auto exigencia fue muy alta después de los resultados de Meeke y Breen en Finlandia, el con un coche no 'pata negra' vino a un terreno en el que se encuentra a gusto y lo demostró haciendo tiempos muy dignos incluso, marcando un Scratch dos tramos antes del desgraciado desenlace donde estrellaba su coche a 167 kms/h. Saliendo mal parados él y su copiloto, sin una excesiva gravedad pero con daños personales considerables y dejando una carrocería para el desguace. Posiblemente estaba algo forzado de demostrar su valía en estos momentos que se habla de listas de posibles pilotos para el 2017.

 

13º José A. Suárez – Voluntarioso

Todo voluntad, pundonor y valentía la del asturiano que muy fuerte de mente iba a todas, luchando contra sus rivales, el potencial de su coche, algunos errores, etc... Gran ejemplo después de estar varios meses inactivo, él es el primero que cree en si mismo y eso es muy importante. Ya es bien conocida su capacidad, el día que lo que le rodea esté a su nivel tenemos un piloto muy fuerte y con mucho futuro. Entonces será el momento que tiene que darse cuenta que para ganar las carreras hay que hacer todos los kilómetros más rápido que nadie.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP