ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
WRC
 

Rainer Aus se une al plantel del Rallye de Estonia con el Skoda de TGS Worldwide

El mismo equipo en el que militó Kalle Rovanperä antes de ser piloto oficial estará presente en la prueba de promoción del WRC

03/07/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 460

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El dos veces campeón estonio de rallyes Rainer Aus ha sido confirmado como otro de los participantes del Rallye de Estonia, aprovechando la condición de la prueba de promoción del Campeonato Mundial de Rallyes. Junto a su copiloto Simo Koskinen, Aus competirá con uno de los Skoda Fabia R5 del equipo TGS Worldwide según ha confirmado la organización de la propia prueba que se celebrará entre los días 12 y 14 de julio.


Aus ya sabe lo que es competir en este evento pues lo ha hecho en varias ocasiones, como las ediciones de 2015 y 2016 en las que acabó en tercer puesto absoluto compitiendo con un Mitsubishi Lancer Evolution IX. En los dos años la prueba era aún parte del calendario del Campeonato Europeo de Rallyes, pero logró batir a la gran mayoría de pilotos del plantel del ERC con sus coches R5 aprovechando la velocidad punta del Lancer Evolution IX.


En 2007, con apenas 20 años de edad, logró ser campeón nacional a los mandos de diferentes versiones del Subaru Impreza, como el STI N11 como el WRX STi o el N12. En 2012 repetiría la gesta con el Evo IX y, desde 2018, continúa compitiendo a nivel nacional con el Volkswagen Polo Proto de ALM Motorsport.


La estructura TGS Worldwide, liderada por el ex piloto mundialista Toni Gardemeister, es una de las principales referencias a nivel europeo en lo que se refiere al Skoda Fabia R5, de las estructuras más ligadas a Skoda Motorsport. De hecho, Kalle Rovanperä trabajó con TGS antes de convertirse en piloto oficial de la marca checa y su representante en la categoría WRC2 Pro.


En esta ocasión Aus tendrá algo más que complicado subirse al podio teniendo en cuenta la gran cantidad de pilotos mundialistas que correrán con sus World Rally Cars, entre ellos el líder del WRC y estrella local Ott Tänak. Con otros R5 estarán pilotos como Teemu Suninen, Eerik Pietarinen o Nikolay Gryazin.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP