ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Qué no puede ocurrir en WRC2?

Debido al sistema de puntuación, hasta seis pilotos pueden llevarse el título este año

21/10/2015 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 3423

Twitter (@TheDDuran)


La categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes es, a falta de dos pruebas para el final de la temporada, una gran incógnita. Aunque Nasser Al-Attiyah y Esapekka Lappi se han mostrado como los más fuertes, hasta seis pilotos tienen oportunidades de hacerse con el campeonato este año, todos ellos presentes en el Rallye de Catalunya.
 

Al-Attiyah y Lappi encabezan la clasificación, pero gran parte de ello se debe a que han disputado seis pruebas cada uno esta temporada, cuando el límite de pruebas a puntuar es de siete – es decir, no podrán puntuar en el Rallye de Gales. El resto de sus rivales (Yuriy Protasov, Abdulaziz Al-Kuwari, Jari Ketomaa y Pontus Tidemand) han disputado cinco pruebas, por lo que tienen todos ellos opciones a arrebatarle la corona al catarí en Gales.
 

Una victoria de Al-Attiyah le supondría la reválida del título siempre y cuando Yuriy Protasov no quedase segundo, pues está a diecisiete puntos y, en caso de ganar el ucraniano en Gales, superaría en un solo punto al catarí. Ahora bien, Lappi y Tidemand van a poner las cosas complicadas a sus contrincantes, pues el ritmo de los Fabia R5 oficiales (Jan Kopecky está también presente con una tercera unidad) ha sido demostrado a lo largo del año.
 

Cualquier descalabro por parte de los hombres de cabeza (situación que ya se dio, sin ir más lejos, en el Rallye de Alemania) abre un abanico de posibilidades a Protasov, Al-Kuwari, Ketomaa y Tidemand. Dependiendo de lo que ocurra en el Catalunya, la lucha en Gales entre estos cuatro hombres decantará el título a favor de uno de ellos (o bien de Lappi o Al-Attiyah, pues la disputa entre ellos podría repartir puntos dejando en cabeza a quien salga de España al frente). En cualquier caso, y al contrario que en WRC o el JWRC, nada está decidido en esta categoría.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP