ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Qué necesita Ogier para ser campeón en Gales?

Un repaso matemático para saber las opciones del francés de celebrar un título en la prueba de casa de M-Sport

24/10/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4718

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier tiene una bola de partido en este Rallye de Gales, pudiendo sentenciar su quinto título consecutivo y el primero con el equipo M-Sport. Todo depende de si el francés puede mantener su ventaja actual con respecto a sus dos rivales al título, Ott Tänak y Thierry Neuville.


A lo largo de toda la temporada Ogier ha estado batallando sobre todo con el belga de Hyundai Motorsport, quien llegó a arrebatarle el liderato después de varias victorias consecutivas. No obstante, Neuville ha tenido mala fortuna en los dos últimos rallyes, perdiendo no solo el liderato del campeonato sino también la segunda posición a manos del segundo piloto de M-Sport.


La distancia es de 37 puntos con Tänak y 38 con Neuville – si estas distancias prevalecieran de algún modo, Ogier sería campeón ya que una victoria otorga 25 puntos y el Power Stage otros 5 extra. Por tanto, si cualquiera de los dos lograse hacer esto, aunque Ogier fuera segundo y lograse cuatro puntos del Power Stage el título no se decidiría hasta Australia.


Si es Ogier el ganador del rallye, la distancia ya sería insalvable
para Tänak o Neuville – también sería campeón Ogier si termina delante de los dos sin importar la posición, ya que la distancia sería superior a los 30 puntos. La tercera opción que tiene Ogier es la de ceder un máximo de seis puntos con su compañero de equipo y siete con su rival de Hyundai, como menciona el medio Rallye-Sport.


Si estas condiciones no se dieran, la pelea por el título no se decidiría hasta el final de la temporada en Coffs Harbour, una situación que presenta más desventajas para Ogier. Al ser una prueba de tierra fina que se va limpiando mucho a medida que pasan los coches, se verá en una situación comprometida ya que al menos en la primera etapa será el piloto que abra pista como líder del campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP