ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Qué candidatos podrían financiar el Polo R WRC 2017?

El coste de mantenimiento durante todo un año puede elevarse a 10 millones de euros por coche, dejando a varios candidatos potenciales

06/12/2016 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 17347

Twitter (@TheDDuran)


Varios equipos privados continúan en la carrera para asegurar dos unidades del Volkswagen Polo R WRC 2017 a tiempo para competir en el Campeonato Mundial de Rallyes. Se estima que el coste de operación por coche se puede elevar durante una temporada a diez millones de euros.
 

El principal candidato es Nasser Al-Attiyah, quien ya ha hablado acerca de la idea de montar un equipo privado – podría contar además con apoyo de Red Bull, quien también le patrocina en el Dakar y el Campeonato Mundial de Todoterrenos. Ahora bien, otros candidatos que han surgido son Mads Ostberg (y su equipo Adapta Motorsport) y Lorenzo Bertelli, según el medio alemán Rallye Magazin.
 

Tanto el noruego como el italiano están relacionados con M-Sport, habiendo competido con ellos hasta ahora – Ostberg regresó al equipo esta temporada mientras que Bertelli ha recibido apoyo técnico del equipo de Cumbria desde que llegó a la categoría máxima. En el caso del heredero del imperio de Prada, se espera que logre la manera de realizar un programa parcial con la nueva versión del Ford Fiesta RS WRC, ya que su intención es correr con los nuevos World Rally Car aunque sea en tres pruebas del calendario.
 

Adapta Motorsport, por su parte, ha trabajado durante años con el Fiesta RS WRC, pero tiene el capital suficiente para dar el paso de llevar los modelos de Wolfsburg para la próxima temporada. Ostberg no ha confirmado aún sus planes para 2017, pero sí que estará en la parrilla de salida junto a su copiloto Ola Floene.
 

Mientras tanto, Sébastien Ogier también gira en torno de estos posibles equipos privados, ya que se trata de un tetracampeón mundial que conoce a la perfección el prototipo de Volkswagen. Desde que comenzara a rodar por primera vez el pasado mes de abril ha acumulado miles de kilómetros junto a Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen, Marcus Grönholm y Dieter Depping – por lo que conoce de primera mano el potencial de este coche. Se especula que Ogier sea el fichaje que cierre la alineación de M-Sport, pero aún no se ha confirmado este movimiento.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP