ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Puede dominar Hyundai como hizo Volkswagen?

Los equipos rivales del WRC se temen otra hegemonía, sobre todo si el equipo de Michel Nandan ficha a Andreas Mikkelsen

26/04/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4068

Twitter (@TheDDuran)


Los equipos oficiales del Campeonato Mundial de Rallyes están viendo a Hyundai Motorsport como un peligro potencial, capaz de ejercer un dominio en el futuro similar al que realizó Volkswagen Motorsport hasta el año 2016. El equipo de Michel Nandan tiene la posibilidad de hacerse con los servicios de Andreas Mikkelsen, añadiendo un piloto de élite a su plantilla y tener un cuarto Hyundai i20 Coupé WRC peleando en los tramos del certamen.
 

El i20 Coupé WRC se ha mostrado rápido desde el Rallye de Monte-Carlo, con Thierry Neuville liderando durante la mitad de los tramos que se han disputado en los primeros cuatro rallyes – solo un pequeño error le privó de la victoria tanto en Monte-Carlo como en Suecia. Mikkelsen ya ha probado el coche en Portugal y ha logrado impresionar al mánager del equipo, Alain Penasse.
 

“Estamos saliendo de un periodo de dominación y hay que cuestionarse el bien que nos haría volver a eso de nuevo. Si Mikkelsen firmase para Hyundai, sería complicado que el resto pudiera hacer algo al respecto. El mercado de pilotos es débil ahora mismo, tenemos muchos pilotos saliendo pero no muchos que estén listos para salir y pelear al máximo nivel. Desde la perspectiva del WRC sería mejor que Andreas fuese a Citroën o a Toyota”, declaró una fuente al medio Motorsport.com.
 

Antes del test con Hyundai se rumoreó que Mikkelsen podría recalar en Toyota, incluso sustituyendo a Juho Hänninen – aunque eso afectaría de manera indirecta a Esapekka Lappi, miembro de Even Management al igual que Mikkelsen. La empresa de gestión noruega ha contactado con los cuatro equipos actuales del WRC y mantiene negociaciones con todos ellos.
 

“Hay muchas oportunidades alrededor del service. En Citroën Kris Meeke no tiene contrato para el año que viene. La alineación de Toyota es débil, tienen buenos resultados pero quieren tener a un buen piloto en el equipo. Malcolm (Wilson, jefe de M-Sport) tiene a Sébastien y Tänak, Tänak es impresionante pero aún no es tan bueno. No somos los únicos que vamos detrás de Mikkelsen”, declaró Penasse.
 

“Ya hemos alineado cuatro coches antes (cuando ha estado también en acción el piloto probador Kevin Abbring) y vamos a considerarlo. Aún no hay nada decidido, pero requeriría mucho trabajo y necesitaría mucho presupuesto. No se trata de algo comercial. Para cosas de clientes tenemos el R5. Algunos equipos contratan World Rally Cars, pero en Hyundai no hacemos eso”, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP