Twitter (@TheDDuran)
Osian Pryce ha conseguido el título de campeón de la copa monomarca Drive Dmack Fiesta Trophy tras una intensa última etapa en el Rallye de Cataluña, venciendo ante Max Vatanen. La victoria en el rallye se la ha llevado Jon Armstrong, que logra de este modo un premio de dos carreras en WRC2 para 2017.
Una vez Pryce abandonó durante la primera etapa, Armstrong se colocó en un liderato que nadie fue capaz de asaltar ya que Gus Greensmith se quedó a un minuto y Vatanen a minuto y medio, sin posibilidad de avanzar y aprovechar los problemas de Pryce para hacerse con el título. Por detrás se quedaban Jakub Brzezinski, Oscar Solberg, Guillaume de Mévius y Nicolas Ciamin por delante de Pryce.
Ahora bien, en la última etapa Solberg, de Mévius y Ciamin se quedaron fuera de carrera por diversos problemas, lo cual aupó a Pryce en la clasificación en un momento crucial. El keniata Karan Patel, que se encontraban en última posición, también añadió su nombre a la lista de abandonos tras no superar la segunda pasada por el tramo de Pratdip.
Cada scratch cuenta para la puntuación del campeonato y para la jornada del domingo Pryce y Vatanen llegaban empatados. Pese a que Vatanen consiguió el mejor tiempo en el TC-16, TC-18 y TC-19 (el TC-17 se lo llevó Pryce), fue Pryce el que, sumando el quinto puesto a sus catorce puntos de diferencia con los que contaba al llegar a España, pudo alzarse victorioso en el campeonato. Vatanen exprimió su Ford Fiesta R2T hasta el final, llegando a rozar la segunda posición (se quedó a cinco segundos y medio) pero, por tercer año consecutivo, el hijo del ex campeón mundial Ari se quedó sin el título de campeón.