ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Proton, nueva marca en el WRC para 2019

La marca homologará el Iriz R5 a finales de este año, siendo el fabricante que ya anticipó el Automobile Club de Monaco

18/10/2018 | David Durán | Fotos: MEM | Leído: 9809

Twitter (@TheDDuran)


Proton será la nueva marca que desembarque en el Campeonato Mundial de Rallyes para la temporada 2019, homologando el Iriz R5 que comenzó a ser desarrollado en 2016. La firma malaya, apoyada por Mellors Elliot Motorsport, regresará al campeonato en el Rallye de Monte-Carlo con la idea de participar en la categoría WRC Pro con el Iriz R5, sucesor del Proton Satria Neo S2000.


Esta noticia la anticipó semanas atrás el Automobile Club de Monaco, pues publicó que habría una nueva marca que haría acto de aparición en la prueba encargada de inaugurar el calendario. En ningún momento se especificó si era o no en la máxima categoría, si bien ningún World Rally Car nuevo ha sido desarrollado desde 2016 – los cuatro actuales y el Volkswagen Polo R WRC 2017, coche que aún permanece en el museo de la marca alemana.


Tal como ha podido averiguar este medio en semanas recientes, la firma malaya era la que estaba planeando desembarcar en el mundial, teniendo ya el coche desarrollado y probado incluso por manos ilustres como la del ex campeón mundial de rallyes Marcus Grönholm. De hecho el Proton Iriz R5 ha llegado a competir en algunos rallyes de nivel regional en Gran Bretaña, venciendo frente a pilotos con otros R5.


Según se puede leer en el medio francés Planetemarcus, la idea es homologar el Iriz R5 – un coche compacto con mecánica derivada del Mitsubishi Lancer Evolution X – en el día 1 de diciembre tras dos años de desarrollo. Motorsport News en su edición impresa publica unas palabras del jefe del equipo, Chris Mellors, quien revela que ya se han asegurado la venta de dos unidades y en breve harán test sobre asfalto. También comenta los buenos resultados que ha tenido el test que tuvo con Grönholm, tanto por el rendimiento del coche como por el imput que tuvo el finés sobre cómo tenía que seguir evolucionando el mismo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP