ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Problemas de transmisión para los tres Volkswagen en Gales

El Polo R WRC de Ogier aguanta toda la jornada para acabar líder mientras que Latvala y Mikkelsen ceden varios minutos

28/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3947

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier ha terminado la primera jornada del Rallye de Gales en cabeza después de que sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen hayan sufrido problemas en la transmisión de sus respectivos Volkswagen Polo R WRC. Ott Tänak ha acabado el día segundo mientras que Kris Meeke ha logrado escalar hasta la segunda posición.
 

La niebla continuaba en Myherin para la segunda pasada, lo cual dificultó el paso para todos los pilotos. Aunque las condiciones eran algo mejores que en la primera pasada – sobre todo por la diferencia en el barro que se encontraban – eso no frenó a un Ogier que fue capaz de aumentar su distancia con Tänak en siete segundos y medio. Por detrás Craig Breen se caía de la lucha por el podio con un vuelco al comienzo del tramo, justo cuando estaba realizando una buena actuación. El irlandés se unía a la lista de abandonos junto a Yazeed Al-Rajhi, que tuvo que marcharse al service después del primer bucle debido a un problema en la caja de cambios.
 

Ogier volvió a llevar la voz cantante en Sweet Lamb 2 con apenas unos segundos entre él, Thierry Neuville, Tänak y Meeke antes de enfrentarse a una segunda pasada por Hafren que se presentaba más resbaladiza de lo esperado. El francés marcó una vez más el tiempo más rápido, distanciándose cada vez más del estonio, pero las preocupaciones aumentaban en Volkswagen cuando el Polo R WRC de Jari-Matti Latvala sufría un problema de transmisión al igual que había sufrido Mikkelsen en el primer bucle. El finés perdía 1:45 con respecto a Ogier y caía de la tercera a la octava posición.
 

La suerte de los campeones le llegó a Ogier en cierta medida, pues el mismo problema que ralentizó a sus compañeros se reprodujo en su coche justo al terminar el tramo, por lo que apenas perdió tiempo. Mientras tanto, por detrás suya Tänak pinchaba el neumático delantero derecho y Neuville marcaba un scratch con el que adelantaba tanto a Paddon como a Meeke, terminando el día en el podio. Al final del pelotón de WRC, Lorenzo Bertelli acababa un día incómodo (por problemas de reglajes) con un fallo en el eje trasero, quedándose a siete minutos de Ogier.
 

Al final de la jornada Ogier lideraba con 37 segundos de ventaja sobre Tänak y un minuto de diferencia con Neuville, quien superaba por 3,8 a Paddon y 5,8 a Meeke. Dani Sordo, Mads Ostberg, Latvala, Stéphane Lefebvre y el líder en la categoría WRC2 Esapekka Lappi completaban las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP