ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Problemas de nieve en Suecia por segundo año consecutivo

Hyundai corta los test para la prueba mundialista por falta de nieve

02/02/2017 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 6097

Twitter (@TheDDuran)


Por segundo año consecutivo, Karlstad – sede del Rallye de Suecia – se encuentra sin la nieve suficiente debido a unas temperaturas más altas de lo habitual. El equipo Hyundai Motorsport ha tenido que cortar los test previos al evento antes de tiempo debido a que se ha encontrado unas rutas sin apenas nieve en comparación con lo que estaba previsto.
 

En 2016 unas temperaturas más altas de lo normal hicieron que casi la mitad del itinerario se viera afectado (recortado e incluso cancelado) ya que al no haber nieve, la tierra destrozaba los clavos de los neumáticos. Incluso estuvo a punto de llevarse a cabo un boicot para que no se corriera el primer tramo cronometrado, pero al final los pilotos mundialistas pudieron disputar el rallye según lo previsto.
 

Este año los otros equipos oficiales han podido rodar sobre nieve durante varias jornadas, viéndose sesiones de test de Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen con el Toyota Yaris WRC, Sébastien Ogier con el Ford Fiesta WRC o Craig Breen con el Citroën C3 WRC. En 2016 M-Sport también realizó test sobre nieve, pero tuvo que llegar hasta el extremo norte del país.
 

Pese a todo, se espera que la prueba del Campeonato Mundial de Rallyes siga adelante puesto que los tramos se centran en torno a Torsby, localidad ubicada a cien kilómetros al noroeste. Este año también se cruza la frontera con Noruega, donde sí hay nieve de sobra (y de hecho el campeonato nacional ya ha celebrado varias pruebas sobre nieve, con Mads Ostberg ganando el Rallye Finnskog).
 

La otra buena noticia para los organizadores de la prueba sueca es que se prevé que caiga más nieve de cara al evento, que tendrá lugar entre los días nueve y doce de febrero. El mayor problema reside en Karlstad, que es el único lugar más cálido de lo habitual en Suecia ahora mismo según el jefe de prensa del rallye Jonas Bjällfalk, tal como recoge el medio Rallye Magazin.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP