ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Primeros test del Porsche Cayman R-GT

Romain Dumas confirma la noticia tras 3 días de test, llevando a su propio equipo RD Limited para gestionar el coche en el Rallye de Alemania

12/07/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5215

Twitter (@TheDDuran)


Porsche ha empezado los test del Cayman R-GT durante la segunda semana del mes de julio con Romain Dumas al volante de la nueva máquina de Stuttgart. Este coche se verá en público por primera vez en el Rallye de Alemania siendo pilotado por Dumas y gestionado por su propia estructura, RD Limited (eso sí, estará en la prueba del Mundial de Rallyes como coche cero).


El Cayman R-GT supone el relevo generacional de uno de los coches de rallyes más sonados (literalmente) y conocidos del panorama de nuestro país, el Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Este coche parte del Cayman GT4 Clubsport y en esencia es una adaptación del bólido de circuito a rallyes, contando con el mismo motor B6 atmosférico de 385 caballos que también lleva el 911 Carrera S. De hecho, en los test aún se podía ver el nombre “GT4 Clubsport” en la trasera del coche.



Dumas ha estado rodando tres días en carreteras de asfalto
alemanas, similares a las que verá el coche una vez debute en la prueba mundialista. Con este coche se espera que se reavive el panorama en la categoría R-GT tras las pocas ventas obtenidas en general con respecto a categorías como los R2 o los R5 – los R2 son más baratos y los R5 son más competitivos en casi todas situaciones, sobre todo en rallyes de tierra o nieve donde los R-GT no pueden aplicar su mayor potencia con la misma facilidad.


RD Limited es una estructura especializada en diferentes modelos de Porsche
– una especialización lógica ya que Dumas es piloto oficial de la marca, habiendo logrado con ellos la victoria en las 24 Horas de Le Mans. El francés ha disputado pruebas de rallyes con Porsche desde 2008, pasando por los 996 GT3, los 997 y, en rallyes históricos, llevando el 911 SC de Grupo 4 similar a los que utilizaba el equipo Rothmans en el Nacional de Asfalto a principios de los años 80.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP