ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Previa del FIA Junior World Rally Championship Tour de Corse

Los equipos del Campeonato Mundial de Rally FIA Junior disfrutarán por primera vez del asfalto la próxima semana, cuando el Tour de Corse albergue la segunda ronda de la serie.

03/04/2018 | Press | Fotos: FIA JWRC | Leído: 1911

La flota polaca de EcoBoost Ford Fiesta R2 de un litro fué transformada a la especificación de asfalto y se calzó con los neumáticos Pzero de Pirelli, listos con la última cosecha de jóvenes para afrontar una de las pruebas de asfalto más exigentes del mundial de rally. Conocido como el Rally de las 10.000 curvas, la clave está en el nombre con curva tras curva en una mezcla de asfalto liso y abrasivo.

Los 333,48 kilómetros de competición se dividen en solo 12 tramos, poniendo énfasis en la resistencia y probando a las tripulaciones en todo lo que se necesita para convertirse en un piloto de primer nivel.

Notas, enfoque, precisión y velocidad: el vencedor de la próxima semana los habrá dominado a todos en el camino hacia la recolección del codiciado trofeo.

El Director del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, Maciej Woda, dijo: "Tuvimos una ronda de apertura tan fantástica en Suecia, y ahora estoy ansioso por ver qué pueden hacer los equipos sobre el asfalto. La competencia fue muy reñida, y hubo algunas sorpresas en el camino que bien podrían ser el caso cuando nos dirijamos a Córcega la próxima semana. "El Tour de Corse es un rally legendario, y una victoria aquí tiene mucho peso. Es realmente único y su carácter lo diferencia de todos los demás eventos del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA. Aquí, el énfasis está en la resistencia, el enfoque y la precisión, y nuestros equipos tendrán que gestionar cada aspecto del evento en busca de un resultado sólido. "Con el Ford Fiesta R2 y los neumáticos Pzero de Pirelli, tendrán todo lo que necesitan para tener éxito y estoy deseando ver quién lo hace bien la próxima semana".

Dennis Rådström dijo: "El Tour de Corse es un evento fantástico y Córcega es como un paraíso. Tiene algunas carreteras de asfalto adecuadas que se tuercen a través de la isla y somos muy afortunados de competir aquí. Estamos ansiosos por este desafío. "La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la prueba M-Sport Ford World Rally Team, viendo a los mejores pilotos en carreteras como las que encontraremos la próxima semana y tuve un viaje de pasajero con Elfyn Evans. También hemos estado haciendo algunas pruebas de asfalto en Dinamarca y nos sentimos bien preparados. "Este rally va a ser muy divertido y tengo el objetivo de presionar mucho y disfrutar cada minuto". 


Emil Bergkvist
dijo: "Tengo muchas ganas de volver al asfalto, pero sabemos que la competencia será dura y que habrá muchos pilotos capaces de conseguir los mejores resultados la próxima semana. Realicé este rally el año pasado, así que conozco algunas áreas en las que puedo mejorar. Intentaré estar en la lucha por la victoria, y el objetivo es recoger tantos puntos de campeonato como podamos ".

Julius Tannert dijo: "Espero ansiosamente el Tour de Corse y estar de regreso en asfalto la próxima semana. Es mi superficie favorita y tengo algo de experiencia en este evento. Sin duda, este rally es realmente especial y las notas son muy importantes. Creo que es el rally más difícil del año con respecto a las notas y el momento para los copilotos. "Como siempre, nuestro objetivo es terminar en el podio o luchar por la victoria. Espero que haya muchos pilotos que puedan desafiar la victoria la próxima semana, y será un gran desafío. Las etapas largas podrían ser decisivas, y tenemos que asegurarnos de obtener buenos puntos para mantenernos en la lucha por el campeonato ".

Jean-Baptiste Franceschi dijo: "Estoy muy feliz de estar de vuelta en asfalto, y casi en casa en suelo francés. Me encanta conducir en esta superficie y me siento realmente bien antes de este hermoso evento. "He estado preparando mi condición física a fondo para las etapas largas, y haré un evento de asfalto este fin de semana en el sur de Francia para volver al ritmo de conducir en carreteras similares a las que veremos en Córcega. "Realmente espero estar en la lucha por la victoria la próxima semana, y que todo se una para un evento fantástico. Quiero lograr algo hermoso en este hermoso evento francés ".

Terry Folb dijo: "Este es el rally que estamos esperando todos los años. Adoro este evento y lo disputaré por cuarta vez este año. Es el único evento de asfalto puro que tenemos en el campeonato este año, y queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos la próxima semana. "Desde el Rally de Suecia, he disputado un rally en Francia para recuperar la sensación de conducir sobre asfalto. Completamos unos 200 kilómetros, utilizando los neumáticos Pirelli por primera vez, lo que fue una muy buena preparación. "No comenzamos la temporada con el mejor resultado, por lo que nuestro objetivo en Córcega es luchar por la victoria y volver a la lucha por el campeonato".

Callum Devine dijo: "Realmente estoy esperando este evento. He hecho más rallyes en asfalto que en grava, y esta es mi superficie más fuerte. "Desde el Rally de Suecia, he intentado desarrollar aún más mi sistema de notas y también competí en el West Cork Rally en Irlanda. Competimos con el Fiesta R2 y fue bueno tener un poco más de tiempo de asiento listo para este desafío de asfalto. "La próxima semana, mi esperanza es ser un puñal en el frente del campo. Queremos tener las millas bajo nuestro cinturón, pero también queremos asegurar algunos puntos buenos para el campeonato ".

Emilio Fernández dijo: "Era mi primera vez en la nieve en Suecia, y será mi primera vez en asfalto en Córcega. Por supuesto, estamos un poco nerviosos de saber cómo funciona todo en esta superficie, pero también estamos bien preparados y he estado viendo muchos videos del Tour de Corse para tener una idea del evento. Quiero terminar de la mejor manera posible, y espero poder superar nuestro resultado la última vez en Suecia ".

Luca Bottarelli dijo: "Nos sentimos listos para esta carrera de asfalto, y he completado una prueba previa al evento de preparación. Como esta es mi primera temporada en el Campeonato Mundial de Rally FIA Junior, el objetivo principal es obtener la experiencia, pero también espero estar más cerca de los líderes la próxima semana ".  

David Holder dijo: "Esperamos un evento difícil la próxima semana. Es nuestro primer rally de asfalto, así que naturalmente habrá mucho que aprender. Hay algunos especialistas en asfalto muy rápidos y con experiencia entre los equipos del Campeonato Junior de Rallyes, por lo que solo debemos enfocarnos en nuestro propio rendimiento y mejora. "He tenido la suerte de tener algo de experiencia limitada en circuitos locales aquí en Nueva Zelanda en las últimas semanas. Obviamente es muy diferente a Córcega, pero fue lo más cerca que pudimos para replicar los desafíos que tenemos por delante. "Para nosotros, un rally consistente y limpio será un buen resultado. Sabemos de lo que somos capaces y necesitamos seguir contabilizando la experiencia en estas superficies desconocidas ".

Ken Torn dijo: "Nunca he competido en asfalto, pero he hecho algunos reconocimientos en esta superficie y estoy deseando ver qué podemos hacer. Dado que este es nuestro primer evento de asfalto, nuestro objetivo principal es aprender algo nuevo y obtener la experiencia para mítines futuros ".

Tom Williams dijo: "Realmente estoy esperando el primer evento de asfalto de la temporada, ya que estoy mucho más familiarizado con esta superficie. En Córcega, las etapas son muy largas y sinuosas, así que creo que las notas serán la clave. "Me siento mucho más seguro después de participar en el Rally de México a principios de este mes. Fue una buena oportunidad para obtener más tiempo de asiento y todo funcionó muy bien en el coche, así que espero llevar eso a Córcega. "Hemos invertido mucho trabajo en las notas y también me he capacitado mucho para garantizar que mi estado físico esté donde debe estar para afrontar estas etapas largas y técnicas. "Mi objetivo principal es terminar el evento y ganar más tiempo de asiento en asfalto, pero también me gustaría reducir los segundos por kilómetro en comparación con los competidores más experimentados".

Enrico Oldrati dijo: "El Tour de Córcega será un evento muy difícil, y tal vez incluso más difícil que Suecia, ya que hay muchas cosas que considerar. Debe cuidar los frenos, los neumáticos y mantener su enfoque durante tantos kilómetros. Todos estos factores aumentan el nivel de dificultad. Espero hacerlo mejor que en el Rally de Suecia, y es importante no repetir los mismos errores ".


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP