ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Porsche cancela el Cayman RGT

El proyecto se queda sin ver la luz poco más de un año desde su inicio

28/08/2019 | David Durán | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 4961

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Porsche ha comunicado a sus clientes que no continuarán con el proyecto del Cayman RGT después de más de un año de trabajo. Las razones para la marca de Stuttgart son varias, pero entre ellas está la baja cuota de mercado esperada (ya que los RGT no es un mercado popular en comparación con los R2 o los R5) y el precio estimado que tendría el modelo una vez estuviera homologado y listo para correr.


Este coche iba a ser una adaptación a rallyes del Cayman GT4 Clubsport de circuitos, contando ya con una base sólida, apoyo oficial e incluso una cartera de clientes interesados en el coche. La única aparición pública que llegó a realizar fue en el Rallye de Alemania de 2018, donde en manos de Romain Dumas corrió a modo de demostración dentro de la caravana de seguridad.


Según el medio germano Rallye Magazin, se estimaba que el precio de salida del coche sería de unos 200.000 euros y sería necesaria una cartera de entre 150 a 200 clientes para hacer viable el proyecto para Porsche. No obstante, esos números no casan con la situación del mercado actual de los RGT: por ejemplo, el Abarth 124 Rally RGT se vende por unos 140.000 euros en la actualidad y apenas se han producido una treintena de unidades desde que el coche se estrenase en competición a principios de 2017.


Por las características del coche, el Cayman estaba llamado a ser el sucesor espiritual del espectacular Porsche 997 GT3 Cup Rallye, coche que llegó a ser campeón FIA RGT en manos de François Delecour. En nuestro panorama nacional, antes de recibir el ajuste de las bridas, fue también un coche muy popular, si bien en la actualidad aún se le puede ver al frente de campeonatos regionales como es el caso de Andalucía con José Antonio Aznar o Canarias con Enrique Cruz.


Esto supone otro golpe más para la categoría RGT, con coches muy diferentes a lo que se suele ver en rallyes (más acorde a los de otras épocas por ser tracción trasera) pero que en la actualidad se reduce al Abarth, salvo unidades antiguas del 997. Alpine, junto con Signatech, está trabajando en estos momentos en el A110 Rally RGT con vistas a que esté listo para 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP