ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pontus Tidemand vuelve al WRC con M-Sport en el Rallye de Alemania

El sueco participa en WRC2 Pro con el Ford Fiesta R5 MKII, representando al equipo británico junto a Eric Camilli

10/08/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8261

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pontus Tidemand ha sido desvelado como la segunda espada de M-Sport para el Rallye de Alemania dentro de la categoría WRC2 Pro, pilotando una segunda unidad oficial del Ford Fiesta R5 MKII. El sueco regresa de este modo al Campeonato Mundial de Rallyes junto a Eric Camilli, quien ya llevó este coche en el estreno mundialista hace apenas unos días en el Rallye de Finlandia.


Homologado a principios de julio, el coche levantó grandes expectativas tras el éxito de su antecesor, tanto que ya acumula decenas de unidades vendidas, algunas en España. No obstante, ni en su estreno en competición en el Rallye de Estonia ni en el ‘1.000 Lagos’ parecía ser capaz de desbancar a sus rivales del Grupo Volkswagen, el Skoda Fabia R5 Evo o el Volkswagen Polo GTI R5. Sí que consiguió un segundo puesto en el Rallye di Roma Capitale con Simone Campedelli a los mandos de una de las primeras unidades cliente, por lo que el potencial existe en este coche.


Tidemand firmó un acuerdo a principios de temporada para disputar con el Ford Fiesta WRC los dos primeros rallyes, Monte-Carlo y Suecia, junto a los pilotos titulares del equipo liderado por Malcolm Wilson, Teemu Suninen y Elfyn Evans. No obstante, en ninguno de los dos rallyes estuvo cerca del ritmo de ambos, logrando un octavo puesto en su rallye de casa como mejor resultado. Desde entonces solo ha competido en pequeños eventos en Suecia, quedando segundo en uno de ellos contando como copiloto con Emil Bergkvist, actual campeón mundial junior.


Para la décima prueba puntuable para el WRC habrá un total de cuatro unidades del nuevo Fiesta R5 MKII: a las dos de Camilli y Tidemand en WRC2 Pro se suman las Adrien Fourmaux – protegido de la federación francesa de automovilismo – y el italiano Massimo Pedretti. De manera similar, sus rivales directos también estarán presente en cantidades similares, con dos Citroën C3 R5 (el de Mads Ostberg en WRC2 Pro y el de Guillaume de Mevius en WRC2), cuatro unidades del Polo GTI R5 y hasta seis del Fabia R5 Evo, expandiéndose de este modo la presencia de modelos R5 de segunda generación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP