ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pontus Tidemand vuelve a la gloria: Gana la WRC2 en Argentina

El sueco se sube a lo más alto del podio de la categoría y deja, por detrás, a Greensmith y Heller. Solans acaba quinto.

29/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Pontus Tidemand Oficial | Leído: 9110

Twitter (@SaraFalconSCR)

Pontus Tidemand se ha proclamado campeón del Rallye de Argentina en la categoría WRC2 después de no haber dado ningún opción o esperanza a sus rivales.
El piloto sueco ha defendido la primera posición de la categoría WRC2 dejando por detrás a Gus Greensmith y a Pedro Heller que han ocupado el segundo escalón y tercero del podio respectivamente.

El arranque de Argentina lo manejó el gigante verde: El Sköda de Tidemand. El sueco se marcó el primer scratch -TC2- mientras que, por su parte, Nil Solans completó la especial quedándose a un 1m 34s de Pontus aunque, para el TC3, el piloto catalán se acercó hasta quedarse a 25,7 segundos. Todo ello, eso sí, después de reengancharse tras sufrir diversos problemas en la primera toma de contacto con la quinta prueba mundialista.

No obstante, Tidemand continuó para terminar de liderar la categoría, una suerte que no corrió de la misma forma Solans; El de Ford se quedó parado en el km 3,1 del cuarto tramo cronometrado para, en la última especial, quedarse a 17.5 segundos de Pontus. El punto y final lo puso el sueco, en lo más alto de la WRC, mientras que, por detrás se colocaron Rovanpera y Greensmith. Por su parte, Solans selló la novena posición.  

Referido a la segunda etapa de la cita mundialista, hubo un cambio de líder: Rovanpera completó la etapa del sábado como líder de la WRC2. Fue así que el piloto finlandés remontó la diferencia y abrió una brecha de veintitrés segundos y tres décimas con Tidemand.

Por su parte, Solans pudo completar la jornada sin mayores problemas dado que se marcó varios cuartos puestos en los tramos y un tercero en la Súper Especial del circuito, a pesar de los problemas sufridos con su Ford Fiesta R5.

Los últimos compases de la prueba deportiva los puso el TC16: Rovanpera continúo al frente con Tidemand contándole trece segundos y tres décimas pero fue en el penúltimo tramo de Argentina cuando las tornas volvieron a cambiarse: Rovanpera sufrió una salida de carretera viéndose obligado a abandonar sin daños mayores lo que, eso sí, significó la vuelta de Pontus a la gloria de la WRC2. Otro abandono destacado fue el de Gustavo Sosa, quien no llegó a la meta del TC8: Un hecho que subió a Solans hasta la quinta posición a pesar de haber partido séptimo. Finalmente, el piloto español se marcó la seguna plaza en la Power Stage mientras que el gigante verde lo volvió a hacer, el piloto del Sköda volvió a subirse a lo alto del podio seguido de Greensmith y Heller.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP