ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pontus Tidemand se corona campeón mundial de WRC2

El sueco culmina una temporada triunfal con un tercer puesto en Alemania

20/08/2017 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 6055

Twitter (@TheDDuran)



Pontus Tidemand ha conseguido el título de campeón del mundo de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes, tomando el cetro que antaño tuvieron pilotos como Esapekka Lappi, Nasser Al-Attiyah y Robert Kubica. El sueco ha rematado la temporada con un tercer puesto en el Rallye de Alemania, por detrás de Jan Kopecky y el ganador de la categoría Eric Camilli.


Durante la primera parte del rallye tanto Tidemand como Kopecky parecían tener bien asegurado el rallye, continuando el dominio de Skoda Motorsport en la categoría. No obstante, en las dos pasadas por el Panzerplatte los dos pilotos de verde tuvieron pinchazos y de ello se aprovechó Camilli para situarse al frente del rallye por más de un minuto de distancia. Por detrás de ellos hubo pocos abandonos, incluyendo los de Jon Armstrong en el viernes y el de Gus Greensmith el domingo, quien dañó su radiador cuando marchaba camino al cuarto puesto.


De cara a este rallye sólo Teemu Suninen – proveniente de dos actuaciones espectaculares con un Ford Fiesta WRC en Polonia y Finlandia – podía evitar el título de Tidemand (quien había logrado victorias en Suecia, México, Argentina y Portugal, además de un segundo puesto en Polonia por detrás de Ole-Christian Veiby). No obstante, Suninen ha tenido un fin de semana complicado con varios problemas, situándose séptimo en la categoría al final de la prueba.


Al final de la prueba Camilli supo mantener su Ford Fiesta R5 por lo negro para asegurarse la victoria por 48,1 segundos sobre Kopecky y casi dos minutos sobre Tidemand, quien de todos modos se corona campeón. Quentin Gilbert, Pierre-Louis Loubet, Simone Tempestini, Suninen, Marijan Griebel, Benito Guerra y Emil Bergkvist completan las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP