ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pontus Tidemand, posible candidato para M-Sport en 2018

El nuevo campeón de WRC2 quiere saltar a la categoría máxima

17/10/2017 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 7023

Twitter (@TheDDuran)



El campeón de WRC2 de este año Pontus Tidemand está sopesando las diferentes vías por las cuales puede llegar a escalar hasta la categoría máxima del Mundial de Rallyes. Una de ellas pasa por el equipo M-Sport, en función de lo que ocurra con sus pilotos actuales Sébastien Ogier y Ott Tänak.


Tidemand ha logrado el título de WRC2 en su tercera temporada con Skoda Motorsport a los mandos del todopoderoso Fabia R5, el coche de referencia dentro de su clase – como lo hizo Esapekka Lappi en 2016, escalando después hasta ser piloto oficial de Toyota. Tidemand ya estuvo compitiendo en alguna ocasión con los coches de Malcolm Wilson antes de ser escogido por la marca checa en 2015.


“Está más que listo para ir más allá. Cuando uno mira a los tipos con los que ha estado compitiendo, como Esapekka Lappi y Teemu Suninen y lo bien que lo han hecho cuando han subido. Hace dos años estaba preocupado que sería un gran paso saltar de un R5 a un WRC de 2017, pero parece que el paso no es tan grande como yo me temía”
, aseguró Erik Veiby, máximo responsable de Even Management (empresa que gestiona la carrera de Tidemand) en el podcast del WRC.


“En primer lugar está la opción de estar con Skoda. La otra opción es la de ver donde acaban otros pilotos del WRC más establecidos. Hay rumores bastante fuertes acerca de donde podrían acabar Sébastien Ogier y Ott Tänak. En cierto sentido estamos esperando a ver donde encajan las últimas piezas del puzle”
, añadió el noruego.


Citroën está negociando con Ogier en estos momentos mientras que se rumorea que Tänak podría haber fichado ya por Toyota para 2018. En Toyota está Lappi, también piloto de Even Management – como lo son Andreas Mikkelsen, de Hyundai, y Teemu Suninen, metido en el paraguas de M-Sport. Si Tidemand llega a la categoría máxima, donde primero podría tener un sitio en el que aprender a correr al ritmo de élite, serían cuatro los pilotos del WRC tutelados por Even Managament. También hay que recordar que Skoda puede optar por el propio hijo de Erik, Ole-Christian Veiby, para la alineación de Skoda Motorsport en el futuro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP